Tucucu.com
Alergia a la bisutería, ¿Cómo evitarlo? | Pianista Polaco Wladyslaw Szpilman (+Su historia) | ¡PARA ESO GANÓ! Héctor Rodríguez no envía comida a escuelas del estado | Alicia Machado salió con las tablas en la cabeza tras llamar «diabólica» a Gloria Trevi | Mira estos 24 tatuajes que te podrías hacer según tu signo zodiacal | Has visto alguna pareja dispareja | ¿Sufro de acné y manchas en la cara que hacer? | «Los del bien triunfaremos»: El mensaje que dedicó Luisa Ortega a trabajadores del MP | ¿Se puede usar un zapato con lazos en la boda? ¡lee este articulo de moda para novias! | Excelentes ideas para ordenar los juguetes de los pequeños de la casa |

¿Sabes cuales son tus días fértiles ?



Si quieres quedar embarazada es bueno tomar en cuenta toda la información que te vamos a ofrecer en este artículo, hay mujeres a las que le cuesta llegar al embarazo puede tardar hasta un año en ese proceso, como hay otras en las que se da de manera muy rápida. Lo importante es reconocer tu período de máxima fertilidad, y que aprendas a identificar tus días fértiles para lograr el embarazo, a través de tu ciclo menstrual. El tener relaciones en tus días fértiles no quiere decir que en un 100% vas a quedar embarazada cuando estés en este proceso lo más recomendable es llevarlo con tranquilidad.

Publicidad:

También puedes leer: El Embarazo Adolescente, todo lo que tienes que saber sobre el

El ciclo menstrual de una mujer puede ser muy variante lo primero que debes saber es que el promedio de días es de 28 días, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días.

La fase folicular se produce entre el día 1 y el día 14 que es donde se produce la ovulación, en esta primera parte entre el día 1 al 7 se produce la menstruación dependiendo de diversos factores. Desde el primer día de la regla hasta la mitad del ciclo se produce un aumento de los estrógenos. Un nuevo óvulo comienza a madurar y días después es expulsado por el ovario. Durante los días en que el óvulo desciende por las trompas de Falopio hasta el útero se produce la ovulación.

Publicidad:

Entre los 6 y 7 días centrales del ciclo menstrual son tus días fértiles (el día 14, más los 3 días anteriores y los 3 días posteriores). Si mantienes relaciones sexuales durante estos días y un espermatozoide fecundara el óvulo y éste se adhiriera a las paredes del útero daría comienzo a un embarazo. El espermatozoide puede durar vivo entre 48 y 72 horas así que si ovulas puede ser fecundado por algún espermatozoide que aun este vivo.

La segunda mitad del ciclo, la fase, lútea se da entre el día 15 y 28. Durante los primeros dos o tres días aún puedes estar ovulando, es decir que puedes quedar embarazada. Durante esta fase se produce un aumento de la progesterona, que puede provocar nerviosismo o irritabilidad hasta la llegada de tu próxima menstruación, a menos que hayas quedado embarazada.

Condiciones que se experimentan cuando se está ovulando:

La mayoría d las mujeres suele no estar al pendiente de estos indicativos que nos da nuestro cuerpo como: