Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Hoax o bulo, a qué se refiere este término en Internet

En el mundo del Internet hay mucha información valiosa que puedes usar y que realmente viene de buena fuente, pero también hay que tener cuidado de los hoax o bulo, porque muchas personas buscan generar información mal intencionada, que no procede de una fuente real y que intentan volverse viral, muchos la verdad tienen éxito al inventar historias tan alocadas que pueden convertirse rápidamente en tendencia a nivel mundial, pero pierden vigencia igualmente rápido pues no suelen tener ningún tipo de base.


El hoax o bulo no es más que en español vulgar y silvestre, broma o engaño, son mensajes de falsas alarmas de virus, eventos fantasmagóricos, alertas de desastres naturales, cadenas solidarias en pro de alguna persona enferma, alguna denuncia falsa, o artículos que tienen cosas tan extravagantes y raras que no será necesario que te digan que lo compartas pues lo harás. El objetivo primordial de estas publicaciones son convertirse en viral y ser famosos así sea por un día.


También puedes leer: Archipiélago las Filipinas un paraíso en la tierra que debes ver

Hoy en día hay muchos mensajes de tipo hoax sobre todo con la llegada de los correos electrónicos esto se volvió spam, pues mucha gente se dedicó a generar muchos correos de ese tipo para pasar virus, robar direcciones de correo, o incluso cometer delitos informáticos. Pero hoy por hoy muchas personas se dedican a generar hoax o bulo solo por el hecho de tener fama por un momento.


Hoax o bulo en las redes sociales

En estos momentos las redes sociales son un real éxito, es por eso que ahora las cadenas, mensajes falsos y demás corrren como fuego a través de las redes sociales, y más aún cuando miles de amigos pueden compartir esa información en sus muros logrando así convertir en tendencia cualquier información en cuestión de horas.


La posibilidad de poder trasmitir video, texto e incluso imágenes ha vuelto las redes sociales uno de los blancos preferidos para los hoax, así que es muy importante que tengas pendiente no republicar mensajes que realmente no te parezcan interesantes o aquellos que incitan a personas a entrar en negocios turbios.


Nota: no hay que confundir el spam de publicidad, con las publicaciones con enlaces maliciosos que solo harán es que instales virus mortales en tu PC.


Hoax o bulo en correo electrónico

Ya hoy por hoy no es lo más práctico aunque se sigue utilizando, los mensajes que incitan a hacer click en enlaces maliciosos, o que muestran informaciones falsas, o simplemente tienen adjuntos (attachments en inglés) que pueden robar tus claves, instalar virus y demás.


En medios digitales

Si bien, los hoax o bulo son utilizados para poder generar algún tipo de daño o ganancia, esto no deja de ser aplicable a los portales web, por eso hay paginas que se dedican a generar noticias falsas para así obtener una gran porción del tráfico de la red y así rápidamente monetizarlo y ganar dinero fácil.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario