Tucucu.com
Con sólo 9 años se convierte en el mejor fotógrafo de vida salvaje | Lo que pidió con fuerza Lilian Tintori para todo el país (+foto) | Cómo hacer unas ricas costillitas a la Pilsen | El fósil de un polluelo de 127 millones de años todavía ayuda a la evolución | Hasta Leopoldo López ha asistido a reuniones de diálogo, según Maduro | La rumba Cubana Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco. | ¿Quieres que tu hijo sea más cariñoso? | Aseguran que el numero 4 y 9 no son buenas señales en Japón. | La Piña Colada es buena para la salud | ¿Sabías que el sonido que hacemos al estornudar es aprendido según la cultura? |

Los animales no son piñatas, una tradición sanguinaria de México



No puedo iniciar este artículo sin antes informarte que lo que leeras el un actor de total barbárismo, y muy seguramente tu mente no querrá entender lo que dice este artículo, el festival es llamado Kots Kaal Pato, un festival que se realiza todos los años y donde toda la diversión se centra en tomar animales vivos y literalmente destruirlos a palos, golpes, jalones y arrancarles sus partes con las manos. Esta atrocidad ocurría en la comunidad de Citilcum, en el estado de Yucatán, y gracias a la lucha de muchas organizaciones en pro de los animales, parece que las autoridades lograron detener lo que parece ser una masacre diaria de animales inocentes.

Publicidad:

También puedes leer: La leyenda de Maryland en los Estados Unidos

En sí, nadie conoce de donde salió semejante atrocidad llamada tradición, ni los más ancianos del pueblo, pero se trata de algo que hacen en la comunidad y por la comunidad de Citilcum, cuelgan piñatas cual fiesta de niños, pero en lugar de que estas estén llenas de fruta y dulces, como se acostumbra en México y diferentes latitudes del globo, dentro de las piñatas tienen animales vivos que fueron capturados por los niños de la localidad. Desde iguanas hasta zarigüeyas todo lo que atrapen tendrá el mismo destino macabro que es ser molido y destrozado a golpes, solo por diversión y «entretenimiento infantil».

Todo el entretenimiento gira en torno a destrozar a los animales a palazos, pero si alguno logra sobrevivir y quiere escapar, es lanzado de un lado a otro hasta que su cuerpo termina sin vida en el suelo, o mueren aplastados por las patadas de la gente.

Publicidad:

El festival no termina allí, pues si hasta ahora esto te parece ATROZ, lo peor aún o ha llegado, el festival es en alusión a los patos, por ende estos hacen su gran aparición al final de la fiesta, en esta cuelgan a los patos de cabeza amarrados por los pies en una estructura de madera, los valientes que concursan, tienen que brincar y tomar al pato (aún vivo) por la cabeza y tratar de degollarlo vivo, si este logra sobrevivir lo hacen esta que la cabeza se desprende.

Fuente: http://www.vice.com/es_mx/read/kots-kaal-pato-un-ritual-de-sangre-y-muerte-que-nadie-sabe-ni-quiere-explicar