Tucucu.com
Testament sigue apostando por su nuevo material | Nuevas leyes para la utilización de Drones en los Estados Unidos. | Por descuido proyectó fotos indebidas en la pantalla gigante de la ciudad | Zeus el perro más alto del mundo pertenece a Guinness World Record 2012 | Qué hacer si tu hijo no sabe compartir | Ya puedes escuchar el álbum debut de la banda «Paladine», que lleva por titulo «Finding Solace» | El balón más grande del mundo Récord Guinness | 15 tutoriales de peinados para chicas con cabello largo ¡Los amarás! | Cerati también tuvo un perro antes de morir y se llama Jack conócelo | Conoce las profesiones que no perderán vigencia en el tiempo |

Pastor venezolano tiene cuentas MULTIMILLONARIAS a punta de «fieles»



La investigación periodística conocida como Panamá Papers (Papeles de Panamá) no deja de sorprender a la opinión pública nacional e internacional. Al grupo de empresarios, políticos y artistas de diferentes nacionalidades se suma el pastor Javier Bertucci, nacido en un hogar humilde en Guanare (Portuguesa), máximo líder de la iglesia Maranatha y fundador de la Asociación Civil El Evangelio Cambia,además de contratista del Estado venezolano.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

El controversial religioso también quiso tener cuentas en paraísos fiscales, informó la periodista Katherine Pennacchio en la investigación divulgada este domingo por diferentes portales venezolanos.

Bertucci no solo tiene habilidades con la palabra –para predicar- sino para los negocios. Fue imputado por contrabandear con Diesel- según precisa el propio Tribunal Supremo de Justicia- y está al frente de empresas dedicadas a la construcción y venta de diferentes bienes.

Publicidad:

Bertucci contactó al bufete panameño Mossack Fonseca para la conformación de una empresa valorada en unos 5 millones de dólares.Desiré Obadia, quien fungió de intermediaria con Mossack Fosseca, negó que la transacción llegara a concretarse.

Además de poseer una compañía dedicada a los servicios médicos, Bertucci también es importador. Se ha encargado de distribuir mercancía proveniente de Estados Unidos hacia Venezuela. Su conglomerado empresarial también atiende las necesidades de su iglesia y asociación.

En julio de 2010 fue apresado por la causa que se le seguía. En diciembre de ese mismo año se le dictó una medida de presentación, a la postre, con una prohibición de salida del país. Al conocer la decisión, le agradeció a Dios y aseveró que era perseguido “por los enemigos de Dios”.

Con dos programas televisivos en canales de señal abierta, Bertucci es una figura controversial. Logra mezclar el credo con los negocios, iniciativa que ha arrojado frutos a su patrimonio.

Via NTN24