Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

El Libertador y su maestro se reencuentran en el Trasnocho Cultural

Este viernes 15 de abril el ciclo de teatro “Tres montajes, una pluma” que se presenta actualmente en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural renueva su cartelera con el estreno de “Simón”, obra escrita por Isaac Chocrón que recrea la cálida relación tutorial que existió entre Simón Rodríguez y el Libertador, quien para 1803 ya era viudo y se encontraba errante por Europa en búsqueda de algún ideal que diera mayor significado a su vida.


“Simón” es parte del Ciclo Teatral con el que el Centro Venezolano Americano honra la memoria de Isaac Chocrón en el marco de la celebración de su 75 aniversario, no solo por la gran importancia de su legado para la dramaturgia nacional, sino también por haber sido un entusiasta promotor de las culturas venezolana y norteamericana, e integrante emérito de la Junta Directiva del CVA por más de 12 años.


También puedes leer: Cabello segura que serie “El Comandante” es financiada por exchavistas

La pieza que se estará presentando hasta el próximo 01 de mayo (los viernes a las 5:00pm y los sábados y domingos a las 4:00pm) muestra a un Bolívar poco conocido por el público; aquel que atraviesa un momento de depresión al enfrentar la viudez y que consigue refugio y luz en las enseñanzas de su maestro, Simón  Rodríguez, para resurgir e incluso proclamar posteriormente el Juramento del Monte Sacro en 1805.


Bajo la dirección de Isaac P. De Castro, la obra contará con la actuación de Alejandro Grossmann en el papel de Simón Bolívar, Rodolfo Alonzo interpretará a Simón Rodríguez (además de encargarse de la producción del montaje) y la bailarina clásica, Anakarina Fajardo, tendrá una participación especial para recrear la presencia casi fantasmal de la fallecida esposa del Libertador, María Teresa del Toro. El pianista Sadao Muraki se encargará en cada función del acompañamiento musical en vivo.


Vale decir que este Ciclo de Teatro en honor a Isaac Chocrón está integrado no solo por “Simón”, sino por dos piezas más: “Triángulo” (que ya está en cartelera y podrá disfrutarse hasta el próximo 24 de abril) y “Tric Trac” (que llegará del 29 de abril al 15 de mayo). Los tres montajes se pasean entre el drama, la comedia, la música y hasta el baile, exponiendo la suspicacia y agudeza que caracterizan la obra de Chocrón.


Las entradas de ésta o cualquiera de las obras que conforman el “Ciclo Chocrón: tres montajes, una pluma” pueden adquirirse a través de las taquillas del teatro, y para mayores detalles pueden visitar las cuentas: @cvalasmercedes y @centrovenezolanoamericano tanto en Twitter como en Instagram, además de utilizar la etiqueta #los75delcva.


Para más información y/o solicitud de entrevistas:
Yuraima Mercado: [email protected]produceycomunica.com
Corina Díaz: [email protected]
Liliana Sierraalta: [email protected]cva.org.ve


Admin


Loading...

Déjanos un comentario