Tucucu.com
Intro de Los Simpson con los personajes de Lego, la película | Cerveza con sensor de temperatura para los desubicados | ¿Como saber si su gato esta enfermo? | ¿Por qué es necesario dormir? | ¡Así se ve la Vía Láctea desde tres puntos de la Tierra! (Video) | «El Calzoncillo», la canción con la que Peter La Anguila piensa destronar a «Despacito» | La nueva moda, granjas de cucarachas el negocio en China | Así fue como Kerly Ruiz le pidió reconciliación a Irrael Gómez en Instagram (+Foto) | Cosas que podemos hacer para reducir el consumo de agua | Los libros que explican la lucha de las mujeres en el pasado |

Tipos de herramientas para Analítica Web



Los medios digitales son la nueva alternativa, esto porque a través de internet todo puede ser medido y además puedes saber todo en tiempo real, con márgenes de error muy bajos o casi inexistentes en algunos casos, con escasos costos  o incluso en muchos casos hasta gratuito. Es por eso que las métricas web ahora son tan importantes porque nos permiten saber de manera inmediata y en tiempo real si nuestros objetivos se están cumpliendo, si cumplimos las metas.

Publicidad:

También puedes leer: Traductores de Internet ¿realmente sirven?

Estas herramientas se dividen en 2 grandes grupos:

Medición por Logs vs Tags

Publicidad:

En lo que es la medición por logs, esta funciona enviando información del servidor siempre que este habilitada esta función, luego esto se va almacenando en archivos llamados .log que luego es necesario tener un software especializado para poder procesar, analizar y leer ese tipo de archivos, es muy importante entender que esta ya es una tecnología algo vieja, porque además sobrecargará tu servidor escribiendo las estadísticas por cada usuario que acceda a tu portal.

Para este una IP, es un visitante único y se podrán saber solo si se descargó la información y algunas otras cosas.

La medición por tags o etiquetas, esta es una de las maneras un poco más automáticas, pues con tan solo un código en Javascript podrás conocer a profundidad todo lo que necesites y procesar los datos relevantes.

En este caso el computador viene siendo un visitante único, por lo que este código permitirá conocer las descargas completas, cada página descargada, medir y además verás en un panel el sistema de medición y todo prácticamente en tiempo real.

Panel vs Censales

La diferencia básica de estos que los paneles estudian una muestra pequeña de usuarios en profundidad y a partir de esto se obtienen estimaciones que pueden ser aplicables al resto de los usuarios de Internet, los sistemas basados en huella o código, son los censales, y estos analizan los datos directamente de los usuarios y arroja resultados más rápidamente y en caliente.

Los diferentes paneles que están en el mercado son “MyMetrix” de ComScore o el “Site View” de Nielsen. Ambos olfrecen un sistema de datos sociodemográficos, por lo que con ellos podrás conocer los estándares del marcado, las agencias de publicidad los utilizan para poder así asignar las campañas publicitarias.Su mayor desventaja es que te dará mayor dificultad a la hora de representar la muestra. Por la cantidad tan elevada de usuarios en Internet se necesitará una muestra de 20 mil usuarios para que esta resulte realmente aplicable.

Por otro lado están los sistemas censales, que son los que se conocen como basados en la huella o código javascript que se inserta en las páginas, estas herramientas son: Google Analytics, Nielsen Site Census, Omniture, WebTrends, Unica, Coremetrics, Yahoo Analytics, At Internet, Nedstat o Weborama.

Es recomendable intentar usar al menos los del segundo grupo y, principalmente, los que usen tags o etiquetas. Es lo más común hoy en día.

Seguir leyendo sobre Las cookies como vía para la publicidad en Internet