Tucucu.com
Creación del músculo difícil al hacer ejercicio | ¿Sabías que si comes demasiada carne roja puede desarrollar el Alzheimer? | El mundo si los nazis hubiesen ganado la Segunda Guerra Mundial | La banda Gojira estrena el videoclip pata el tema “The Cell” | La banda Infected Rain estrena el videoclip «Mold» | ¿Te los harías? Los tatuajes de pecas son la nueva tendencia de la moda | Cómo limpiar el polvo de una persiana fácilmente | Aseguran que gobierno venezolano usa el hambre como arma política | Qué debes saber si tu bebé padece de Microcefalia | Razones por la cual es bueno tener barba |

Copa menstrual, ¿Qué es y por qué es bueno usarla?



Lo primero que debes conocer de la copa menstrual es que este dispositivo es reutilizable por lo que su utilización representa un gran ahorro porque podrás evitar adquirir los afamados tampones o toallas sanitarias lo que permitirá reducir la cantidad de desecho sólidos que generas.

Publicidad:

También puedes leer: Si eres mujer y sufres de los huesos, nada de calcio lo tuyo es cerveza

¿Qué es la copa menstrual?

Es un pequeño recipiente que al igual que los tampones este va insertado en la vagina durante la menstruación, el cual ayudará a recoger el flujo menstrual por acumulación y no por absorción. Esta copa viene a representar una excelente alternativa a lo que son las toallas sanitarias y los tampones, además de otros materiales como las telas.

El material del que esta compuesto la copa es flexible pero muy resistente, lo que permite su fácil uso y además colocarlo sin mucho problema, y permitiendo removerlo tan fácil como se colocó. Este dispositivo es reusable tal como les mensionamos anteriormente, y los materiales de los que esta hecho es látex o silicón médico, además también los hay en diferentes formas, tamaños y colores.

Publicidad:

Beneficios de usar la copa menstrual:

Hablar de estos dispositivos sin mencionar los beneficios no esta muy bien, aquí les listamos algunas de las cosas que trae como beneficio utilizar la copa.

Mantenimiento y uso de la copa menstrual

Para mantenerla esterilizada, es suficiente con colocarla en agua caliente, al menos una vez luego de que se te termine el período menstrual, luego debes secarla totalmente y puedes guardarla en un lugar seco alejada del polvo. Si es posible puedes guardarla en una bolsita.

Esta copa tiene una capacidad de 30ml, aunque parezca difícil de llenar si sucede, el tiempo máximo que puedes usarla será de 12 horas hasta que se llene, por lo que deberás vaciarla y lavarla para volverla  a colocar. Si deseas cambiarla deberás ir a un baño donde haya agua corriente, sacarla y lavarla completamente, si estas en un baño publico procura tener agua a mano, para lavarla y secarla con una toalla húmeda.

Muchas mujeres no ven esto aún como una alternativa, porque deben manipular sus fluidos vaginales a la hora del vaciado, pero poco a poco te acostumbrarás a eso.