Tucucu.com
Qué debo indexar y qué no para tener un buen SEO | Descubren narcotúneles entre México y Estados Unidos | Mira lee video clip de la banda SINNER titulado «Tequila Suicide» | Este ingenioso invento convertiría a los desiertos en zonas verdes | Gestos que aún nos hacen humanos: En Arequipa un hombre rescata grupo de perros | Información actual sobre los hijos | Así se ve la «Pantalla LCD humana» (+Video) | Breve historia sobre El Río Guaire de Caracas | Julio Borges: Con farsa electoral de la “megaelección” Maduro se está suicidando | Camila Cabello en las playas de Cancún después de su ida de Fifth Harmony. |

A que se refiere el Engagement web y cómo se mide



Si buscas la palabra «Engagement» en Google probablemente encontrarás cosas que no están ni siquiera cerca de ser algo de computación o SEO, además si vez su significado en español te darás cuenta que es «compromiso», pero es que realmente de eso es que se trata, de compromiso y cuanto es el compromiso que tienen los usuarios para con tu proyecto o pagina, y como saber si realmente estamos haciendo o no las cosas bien con el portal.

Publicidad:

También puedes leer: Google ayuda a recuperar una web Hackeada y volver a la normalidad

Hasta ahora solo el hecho de hablar con métricas puras y duras que vienen siendo indicadores muy reales del comportamiento de los usuarios de una web, pero hay que hablar de métricas cualitativas como es el compromiso que tienen los usuarios con el portal.

Esta palabra “Engagement” es una palabra con significado abierto y el cual tiene una definición bastante clara, y es toda acción en la cual los usuarios se relacionan con la marca, compañía o producto, bien sea por algo positivo o negativo, porque una persona puede estar comprometida con la marca o también puede estar preocupada con ella.

Publicidad:

¿Qué métricas nos determinan el “engagement”?

Primero hay que pensar que no es lo mismo darle me gusta a  algo que conversar y hablar de la marca. Pues cuando un usuario habla con la marca, escribe sobre la marca y se toma un tiempo para poder dirigirse sobre la marca, será un valor que nos permitirá conocer si hay o no compromiso de parte de ese usuario.

Las métricas más vistas para determinar eso será:

 

Con todas esas métricas podremos saber en que nivel de engagement estamos con nuestros usuarios, pero lo que no podremos saber a simple vista es si este nos percibe de manera positiva o negativa.

 

Un ejemplo sería que un usuario puede pasar mucho tiempo en la pagina buscando información pero aún así no esta feliz sino que esta buscando dar algún reclamo, o simplemente estuvo leyendo información que le gustaba sobre la empresa. Así que por más que el usuario pase tiempo en tu portal no quiere decir que sea una percepción positiva.