Tucucu.com
Difunden en las redes falsa muerte de Britney Spears | Papa Roach acaba de estrenar «Periscope» con Skylar Grey | ¿Cuánto gana una estrella porno? | Mira a cuanto venden los billetes de 2 bolívares (+Imagen) | ¡Un asteroide podría impactar a la Tierra! | Güircha, ¿qué significa esa palabra en Venezuela? | La principal razón para dejar de hacer ejercicio es la falta de interés | Así es como pica y come un mosquito! Asombroso! | Por estas cirugías los chilenos van al quirófano | ¿Qué harías si Mario Bros se escapara de su videojuego a la vida real? |

La crema y nata presenta una parodia moderna sobre el abuso de poder en Venezuela



La nueva obra de teatro de Deus Ex Machina –agrupación productora de éxitos teatrales comoLa cocinera– se presentará en la Sala Rajatabla del 13 al 29 de mayo

Publicidad:

También puedes leer: Libros Lugar Común presenta EL BRAVO TUKY

La crema y nata es una obra de teatro escrita y dirigida por Elvis Chaveinte, que cuenta en clave de comedia (y con mucha ironía) cómo en medio de las negociaciones para lograr un cese a la violencia dentro de un recinto penitenciario, el principal líder, cegado por la ambición de poder y decidido a extender su control, decide anunciar su candidatura a la Presidencia de la República. Para lograr su cometido deberá debilitar las aspiraciones del bando contrario, también comandado por uno de los reos.

Esta parodia moderna cuenta con el humor como su principal arma para derribar clichés y poner la lupa sobre temas sensibles para el venezolano como el abuso de poder y la violencia imperante en la sociedad. La crema y nata cuenta con un elenco conformado por 10 actores de consolidada trayectoria en las tablas venezolanas: Gabriel Agüero Mariño, Ángel Pájaro, Theylor Plaza, Abel García, Rafael Carrillo, Homero Chávez, Julio César Marcano, Anthony Castillo y, con ellos, Rossana Hernández y Lismar Ramírez.

Publicidad:

La producción de La crema y nata está a cargo de Rossana Hernández, el vestuario de Raquel Ríos,   las coreografías de Armando Díaz, la iluminación de Ángel Pájaro, la musicalización de Abilio Torres, los videos promocionales de Sahara Álvarez , fotografía y asistencia de dirección de Paúl Márquez y el diseño gráfico de Wil Parra. Todos bajo la dirección de Elvis Chaveinte, quien también realizó el diseño de escenografía.

Deus Ex Machina es una agrupación de teatro que hace vida en Venezuela desde 2013 gracias al trabajo de Rossana Hernández, Elvis Chaveinte y Gabriel Agüero Mariño, actores de formación que han experimentado en la dirección, producción y dramaturgia dentro de su carrera con el grupo. Juntos han realizado montajes de gran éxito como Saverio, el cruel,ganadora de un Premio Municipal de Teatro en 2014; Trece Rosas; Un Fausto por la avenida, co-producida con Art-O de Caracas; y, más recientemente, La cocinera, una puesta en escena en co-producción con La Caja de Fósforos que ganó cinco Premios Municipales de Teatro en 2015 en conjunto con las mejores críticas del público y los medios de comunicación.

La crema y nata se presentará del 13 al 29 de mayo en la Sala Rajatabla, ubicada en la avenida México de Bellas Artes entre el Teatro Teresa Carreño y Unearte. Las funciones se llevarán a cabo los días viernes y sábado a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. Las entradas tienen un costo de 300 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro.