Tucucu.com
Temas musicales a beneficio del mundo (+Temas) | Los records Guinness más extraños del mundo | Como hacen estas mujeres en China para solo cortar el pelo una sola vez en su vida y mantenerlo sano y fuerte | Jesús Armas: Lograremos una Caracas de paz transformando el espacio público para la integración de los ciudadanos | Coran Kizer Stone y su serie de imágenes titulada «Alter Egos» | Policia Nacional a los jugadores de Pokemon Go | Estas son las razones científicas para comer más pizza | Nueve principios para armonizar tu vida con tus deseos | Inflación sacude el bolsillo de los venezolanos | SEPULTURA decide grabar su nuevo álbum en Suecia |

3 aplicaciones para superar la ruptura sentimental



Formar pareja es uno de los grandes objetivos de las personas en la sociedad. Sin embargo, en ocasiones, ese camino, está truncado por las diferencias, lo que hace que la separación sea inevitable.

Publicidad:

También puedes leer: Apúrate si no quieres que Facebook elimine tu fotos

Y ese proceso de enfrentar el rompimiento genera ansiedad, codependencia, desespero y desasosiego porque la persona afectada entra en un nuevo panorama, extraño en algunos casos, de enfrentarse consigo mismo.

Por eso, existen herramientas tecnológicas que ayudar a superar las relaciones resquebrajadas. Los desarrolladores se han dado a la tarea de crear aplicaciones que ayudan a superar la pérdida de la pareja:

Publicidad:

Block your ex

Funciona con el navegador que elijas: Firefox, Chrome o Safari. La APP te ayuda a que no busques a tu expareja porque bloquea el perfil de tu ex en el timeline de Twitter y Facebook. Esta app evita un poco de ansiedad de estar stalkeando y te ahorra el eliminarlo (la) de tus amigos.

 

Time to Split 

Pongamos un ejemplo: Vas a un concierto en el que es muy seguro que te encuentres a tu ex, ¿no sería maravilloso tener una alerta que te dijera si está ahí o no? Esta app puede resolver este problema porque te dice si una persona está cerca de ti y te muestra el camino más rápido para no cruzarte con ella.

Eternal Sunshine

Su nombre recuerda a la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind, y es precisamente porque no borra o bloquea a nadie, pero evitará que veas las actualizaciones de tu ex de tu timeline de Facebook sin tener que eliminarlo. Es una extensión para Google Chrome que ayuda a estos contactos que determines pasen desapercibidos ocultándolos en Facebook y dando la sensación de que no están ahí.

Así mismo, la coach motivacional, Lily País, asegura que el desapego es fundamental para afrontar el proceso de ruptura.

“Desapegarse significa que la persona se da la oportunidad de ser libre, vivir su propia vida y discernir entre lo que puede o no cambiar”, reconoce País.

Además, entre los consejos que brinda la motivadores, está en que la persona se libere de controlar la vida misma, evite ser la víctima y no se deje afligir por pequeñeces.