Tucucu.com
Historia de la Muñeca Annabelle | Playa de arena rosada en Las Bahamas | Inauguración exposición de crónicas y fotografías «Rostros de El Hatillo» | Estos niños solo querían un maquillaje de gatito y mira lo que le hicieron | 15 escaleras harán que tu subida al segundo piso sea mucho mejor | Quiso hacer una gracia y terminó en el hospital, entérese por qué | ¡Reenganche militar! Gobernador de Portuguesa regresará a la FANB tras entregar el cargo | Estos hombres intentan maquillarse, y los resultados son dantescos | ¿Quieres embellecer tu jardín puedes utilizar Vinagre? Te decimos como: | ¿Sabes como aplicar tu rubor? |

Comunicación con los hijos previene ser víctimas de delitos por internet



Los más susceptibles de ser víctimas de un delito o agresión por Internet son los niños y los adolescentes. Consejos familiares como no hables con extraños o no cuentes todo sobre ti se dejan de lado en la web.

Publicidad:

También puedes leer: Google crea aplicativo capaz de traducir lenguaje de señas

Esta tecnología empuja a los usuarios a contar muchas cosas, incluida la privacidad, señaló Urko Fernández, experto en atención de riesgos contra menores en Internet y director de proyectos de la asociación civil española Pantallas Amigas. Agregó que los riesgos más frecuentes a los que se enfrentan los menores son ciberacoso, pornografía infantil y trata de menores.

Los datos a escala global son contundentes. Aunque no hay estadísticas oficiales, se calcula que entre 10 y 13 por ciento de los estudiantes de 12 a 17 años en varios países, entre ellos México, España y Venezuela, son víctimas de ciberbullying. En tanto, datos de Unicef estiman que 1.2 millones de niños son objeto de trata cada año, y muchos de ellos fueron contactados por Internet.

Publicidad:

Aunado a ello, añadió, padres y maestros no tienen las herramientas para entender cómo navegan y usan la web los menores. “Son muy inocentes e Internet está creando modas que impulsan a la gente a contar cosas que no parecerían importantes, como qué comeremos o si saldremos. La web se ha encargado de que eso hoy importe y recibimos respuesta inmediata con likes o retuits, lo que nos lleva, sobre todo a los menores, a contar muchas más cosas, a revelar la privacidad y exponerse a riesgos. Ellos no pueden tomar la decisión de cuánta privacidad dar a conocer, por ello necesitan orientación”.

El experto señaló que es necesario crear intuición en ellos para que sean capaces de detectar riesgos y aprender a conocer a la gente por Internet. No podemos prohibir todo; al igual que en la vida, se debe aprender en lo digital. Deben aprender a hacer amigos por Internet y a asegurarse que son buena gente. No se pude crear una red 100 por ciento segura; Internet ya es parte de la vida y en la vida pasa de todo y hay que vivirla. Arriesgarse, pero conociendo los riesgos.

Por ello, la coach motivacional, Lily País asegura que la confianza resulta fundamental entre padres e hijos para que haya una buena comunicación entre ambos y así abrir su mente y su corazón con respecto a lo que viven y sienten.

En internet es muy útil la confianza que los padres deben tener en sus hijos y viceversa por lo que escuchar (de parte y parte) es esencial. País aporta que “la comunicación y confianza entre la familia es importante para crear vínculos emocionales afectivos”.