Tucucu.com
El disco «A Momentary Lapse of Reason» de Pink Floyd cumple hoy 30 años | La mujer más mega celosa del mundo! tu la aguantarías! | Nuevo disco de In Flames | Dead Cross, es el nuevo proyecto de Dave Lombardo | 15 Fotografías tomadas desde el ángulo correcto… increible | Donald Trump eliminó versión en español de la página web de la Casa blanca | Rusos identifican un gen que causa la depresión | Venezolanos hacen largas colas en embajadas para emigrar | Moretones en la piel pueden ser señal de problemas | «Está preocupado»: Ortega Díaz asegura tener pruebas que involucran a Maduro con caso Odebrecht |

¿Los peces necesitan tomar agua? Entérate aquí


Para muchos resulta poco razonable que los peces, especies que habitan debajo del mar son capaces de tener sed, por lo que deben consumir agua estando incluso dentro de ella. La realidad es que sí. De acuerdo a lo explicado por expertos, en el mar se puede encontrar una gran cantidad de sales que tienen una densidad de unos 35 aproximadamente g por cada litro.

Publicidad:

También puedes leer: Tiburón Ballena fue hallado muerta en las orillas de la costa oriental de la India.

De esta manera, la formación del cuerpo de los peces está plenamente integrado con el agua, al igual que otras sustancias, entre las que se encuentran azúcares, proteínas y grasas. No obstante, poseen cierta cantidad de sales disueltas a lo largo y ancho de sus líquidos corporales.

La explicación indica que innumerables animales del mar poseen una concentración de sales muy poca dentro de su organismo, por lo que requieren vivir con una concentración salina alta en su alrededor.

Publicidad:

Es por eso, que el proceso osmótico que los peces del mar necesitan no se puede llegar a cumplir completamente. De esta forma, si en un entorno donde dos masas de agua tienen diferentes concentraciones y estas se ponen en contacto, el agua con menos concentración de sal irá a fluir hacia un lado en donde esta el agua que tiene una densidad mayor.

Esto quiere decir que el pescado podría perder la vida deshidratado ante la falta de equilibrio interno entre las sales y minerales, pues como el agua del mar es mucho más salada que el líquido que los peces tienen en su interior, poco a poco el agua de su interior se va escapando por sus branquias.

Aunque parezca irrazonable el pez consume agua, aunque se trate de agua marina, la cual contiene alto nivel de sal, sin embargo, su organismo cuenta con los métodos para eliminar esta sal a través del el epitelio branquial y también por la orina.