¿Miedo a dormir? Descubre a qué se debe



El sueño, una acción calificada como “sagrada” por muchos podría ser considerada como una pesadilla despierta para otros. Y es que existe un trastorno conocido como somnifobia u oneirofobia, el cual consiste en una serie de experimentos que padecen personas antes de la hora de dormir que, probablemente nunca querrás conocer.

También puedes leer: Alertan posible brote de Difteria en Miranda

Según explican expertos, se trata de una serie de síntomas que padecen estas personas antes de ir a la cama, los cuales impiden poder llegar a conciliar el verdadero sueño. Entre las sintomatologías se encuentran mareos, dolores de cabeza, náuseas, sudoración excesiva, boca seca, palpitaciones, así como también ataques de pánico.


De acuerdo con los estudios realizados sobre este tema, esto podría ser causado debido a una serie de situaciones traumáticas vividas anteriormente relacionadas con pesadillas, antes de ir a la cama, algo nada positivo para los seres humanos, puesto que lo recomendable es dormir mínimo ocho horas días.

Quienes padezcan de estos síntomas es necesario que acudan a un especialista rápidamente, a fin de iniciar un tratamiento para tratar esta situación y que el descanso sea oportuno y óptimo. El psicólogo debería ser el primero de ellos si principalmente existe miedo o algún trauma que probablemente responda a una mala experiencia vivida.

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 16-04-2018 08:00:47