Tucucu.com
Alta Tensión promociona “Me enamoré» | La única foto premio “Premio Pulitzer” de Venezuela | Cómo usar la preposición “A” | Trucos para el estiramiento | “Narcosobrinos” podrían rebajar su condena si delatan a su familia | Una plaga de culebras en los EE.UU es ahuyentada por hechizos antiguos. | Ella se tomo un selfie durante 6.5 años y mira el resultado | Orangután se enfrentó a una excavadora que destruía su hogar hasta con los dientes (video) | “Salva el honor de tu uniforme”: El mensaje del hijo del Comandante de Cuartel Libertador | Estas son las ventajas de sonrojarse |

Truco que revela quién visita su perfil de Facebook



Una compañía de seguridad informática Eset ha alertado a los usuarios sobre una supuesta estafa que está involucrando a los usuarios de Facebook por una supuesta notificación de perfiles que visitó tu perfil en dicha red social.

Publicidad:

También puedes leer: Para ahorrar espacio, comprime tus documentos con WinRAR

El proceso de infección de los usuarios empieza cuando un amigo que ya esta contaminado, invita a otro usuario a descargar un complemento que le permitirá saber cuales de los contactos que tiene ha visitado su perfil, más esta información es falsa, ya que en realidad todo esto es para hacer una propagación de publicidad y así llamar la atención para poder expandir aún más el nivel de infección de este nuevo troyano, así indica la empresa de seguridad.

El usuario, luego de acceder al comentario en el cual fue etiquetado con el supuesto enlace, descarga la aplicación, es dirigido en realidad a Dropbox, en donde este se encuentra con lo que según es una extensión que lo ayudará a ver y reconocer las visitas de personas que entran en su perfil.

Publicidad:

Etset ha explicado que en realidad, este plugin o complemento puede robar la sesión que tienes activa de Facebook, para luego publicar el nombre de la víctima. Todo esto con el objetivo final de redirigir al usuario a cuentas falsas, que al final terminan en servicios de mensajes premium y también para descargar de aplicaciones no oficiales o ilegales.

Este ataque se ha producido mayormente en navegadores como Mozilla Firefox o Internet Explorer, incluso estos mismos navegadores para quienes usan su teléfono Android.

Además para Facebook como fuente oficial, no ha dado ningún reporte de esta nueva funcionalidad que aseguran tener estos estafadores, por eso evita bajar o instalar complementos en tu computador que puedan comprometer la seguridad de tu sitio y el de tus amigos, pues luego de que estos están instalados es bastante difícil removerlos.