Tucucu.com
Lugares asombrosos: Caverna Hang Son Doong, Vietnam | Espías pueden escucharte a través de auriculares | El gato que ataca las piernas y tobillos | Dime como son tus pies y te diré tu personalidad | Ricardo Malfatti internacionaliza su Suerte | Acortarse los dedos de los pies, es la nueva moda | Florida tiene dos playas entre las mejores de Estados Unidos | Joven de 21 años engañó a un hombre para que se casara | ¡Siguen con la trampa! CNE migró cuatro centros electorales en Carabobo | El ridiculo por denlante 1ra parte |

¿Cuánto porcentaje de nuestro cerebro utilizamos?

Cerebro


¿Cuánto utilizamos de nuestro cerebro para pensar y hacer nuestras tareas cotidianas? De acuerdo a estudios realizados por neurólogos, utilizamos casi el 100% en cada momento, sin embargo, son muchas las personas que consideran que no es así, pues insisten en que empleamos solamente una décima parte.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Cómo lograr un peso ideal y saludable? 

Expertos explican que el cerebro no se apaga por partes, puesto que las imágenes por resonancia magnética y las tomografías computarizadas llevan décadas demostrándonos lo contrario a esta teoría.

De esta manera, sería bastante interesante si nuestro cerebro trabajara tan poco, puesto que nos encontraríamos ante la primera prueba palpable de que un órgano puede mantener sus funciones cuando el 90% de sus células no sirven para absolutamente nada.

Publicidad:

Albert Einstein es a quien se le atribuye una falsa cita en la que el célebre físico habría defendido la veracidad sobre el porcentaje del cerebro operativo. Probablemente a muchos les gusta pensar que solo usamos un 10 % de nuestra capacidad cerebral.

Es por eso, que las pruebas en contra de toda esta idea son abrumadoras, puesto que el cerebro necesita de una cabeza de un tamaño acorde, y es por eso que nacemos antes de estar lo suficientemente listo para la vida solos. Y necesitamos seguir desarrollándonos fuera del útero, en caso contrario la cabeza crecería tanto que no pasaría a través del útero y por eso no podríamos nacer. Es por eso que ese órgano madura después, ya que no tendría sentido tener un órgano desarrollado al 100% que no utilizaremos completamente.

Escáneres han determinado que un movimiento tan normal como el simple de abrir y cerrar el puño tiene un impacto gigante, y para esto se necesita más que una décima parte del cerebro, por lo que es evidente que esta masa, en totalidad, es valiosa en un 100%

Científicos y neurólogos coinciden en que el cerebro permanece ocupado incluso cuando no estamos haciendo absolutamente nada, pues tiene que controlar funciones inconscientes como es el caso de la respiración y el latir del corazón. A través del tiempo, tecnologías de imagen han confirmado que la actividad del cerebro es intensa hasta en lo más profundo del sueño de todos los seres humanos.