Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Llegada de tumores poco comunes son confundidos con falta de atención

De acuerdo a un boletín emitido por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Estados Unidos, unos tumores poco comunes, llamados feocromocitomas y paragangliomas, pueden causar síntomas similares a los que experimentan los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).


Según el estudio, la relación de la sintomatología puede provocar que se proporcione un tratamiento incorrecto, lo que podría ser peligroso para la salud de los afectados. Un grupo de investigadores examinaron a pacientes pediátricos con esta patología y llegaron a la conclusión que se trata de una sustancia llamada catecolamina, la cual secretan tumores feocromocitomas y paragangliomas, estimulando el sistema nervioso central.


También puedes leer: Qué es el estrés y que lo causa

Para el estudio, tomaron como caso un total de 43 niños que padecían de estos tumores entre enero del 2006 y mayo del 2014 y concluyeron que unos nueve de los niños habían sido diagnosticados con TDAH antes de que sus tumores fueran sido revelados.


De esta manera, medicamentos estimulantes que son recetados para el trastorno, entre ellos anfetamina, dextroanfetamina o metilfenidato habían sido los medicados, por lo que causó otras reacciones alternas, sudoración, presión arterial alta, dolores continuos de cabeza y otros.


La presión arterial alta suele ser un síntoma relacionado a este tipo de tumores, razón por la cual los investigadores advierten que un diagnóstico de TDAH acompañado de hipertensión es una señal de que el pequeño podría no tener un trastorno de hiperactividad, pues deberían descartarse los feocromocitomas y paragangliomas entre las causas probables.


Una vez que los tumores fueron extirpados, tres de los nueve niños ya no presentaron síntomas similares a los del trastorno de atención e hiperactividad. Estos tumores atacan a 1 de cada 500 mil personas afectando notablemente la glándula suprarrenal y los paragangliomas. Se posicionan fuera de la glándula suprarrenal y tienen una incidencia de uno en un millón, según revelan especialistas en esa área.


Irbin Aranguren


Loading...

Déjanos un comentario