Tucucu.com
Más fotos graciosas tomadas en el angulo preciso y el momento ideal | App permite detectar si se alojan parásitos en la sangre | Esta increíble esfera no es una animación 3D | 5NFUSIÓN presentó su propuesta musical y lo nuevo para este 2015 | 12 de Diciembre de 1958 fue decretado Parque Nacional «El Ávila» | ¿Que es la enfermedad bucal gingivitis y cómo evitarla? | Video: A «rueda libre» posaron colombianos para este fotógrafo | Tutorial de como hacer tubos de fuegos para efectos especiales | ¿Qué alimentos puedo consumir para obtener los minerales que necesito? | Conoce a la azafata más vieja del mundo |

Llegada de tumores poco comunes son confundidos con falta de atención


De acuerdo a un boletín emitido por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Estados Unidos, unos tumores poco comunes, llamados feocromocitomas y paragangliomas, pueden causar síntomas similares a los que experimentan los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Publicidad:

También puedes leer: Tomar a tu bebé mucho en brazos es bueno o malo para su desarrollo

Según el estudio, la relación de la sintomatología puede provocar que se proporcione un tratamiento incorrecto, lo que podría ser peligroso para la salud de los afectados. Un grupo de investigadores examinaron a pacientes pediátricos con esta patología y llegaron a la conclusión que se trata de una sustancia llamada catecolamina, la cual secretan tumores feocromocitomas y paragangliomas, estimulando el sistema nervioso central.

Para el estudio, tomaron como caso un total de 43 niños que padecían de estos tumores entre enero del 2006 y mayo del 2014 y concluyeron que unos nueve de los niños habían sido diagnosticados con TDAH antes de que sus tumores fueran sido revelados.

Publicidad:

De esta manera, medicamentos estimulantes que son recetados para el trastorno, entre ellos anfetamina, dextroanfetamina o metilfenidato habían sido los medicados, por lo que causó otras reacciones alternas, sudoración, presión arterial alta, dolores continuos de cabeza y otros.

La presión arterial alta suele ser un síntoma relacionado a este tipo de tumores, razón por la cual los investigadores advierten que un diagnóstico de TDAH acompañado de hipertensión es una señal de que el pequeño podría no tener un trastorno de hiperactividad, pues deberían descartarse los feocromocitomas y paragangliomas entre las causas probables.

Una vez que los tumores fueron extirpados, tres de los nueve niños ya no presentaron síntomas similares a los del trastorno de atención e hiperactividad. Estos tumores atacan a 1 de cada 500 mil personas afectando notablemente la glándula suprarrenal y los paragangliomas. Se posicionan fuera de la glándula suprarrenal y tienen una incidencia de uno en un millón, según revelan especialistas en esa área.