Tucucu.com
Vida política de Obama y Trump estará en la misma novela | La banda BELPHEGOR nos muetsra la porta de su nuevo disco | Perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por una bacteria de su perro | Chavismo se apega a rezos para hacer llover, el último chiste | Qué debes hacer para mejorar tu vida sexual si eres una mujer segura | Lleve a su familiar muerto al nuevo hotel en Japón para ellos | Esta es la piscina que desearás tener en tu casa | Carro autónomo terminó chocando con cualquier cosa (+Video) | ¿Conoces los beneficios de comer atún? | El terrible trabajo de un «Ingeniero de sonido» |

Estudio confirma que 17,9% son acosados por las redes y móviles



A propósito del Día del Internet, la ONG Save The Children realizó un estudio en el que detectó que 17,9% de los jóvenes ha recibido amenazas vía mensajería de texto. Mediante una encuesta llegaron a la conclusión que uno de cada tres (36,3 %) ha sido insultado a través del móvil o internet.

Publicidad:

También puedes leer: Conoce cómo escuchar música con la pantalla de Youtube apagada

Los resultaron demostraron además que otro 6,3% de los jóvenes encuenstados reconoce que alguien ha pirateado su cuenta en las diferentes redes sociales. Para el análisis se consultó a 21.500 jóvenes de entre 12 y 16 años.

Al menos el 6,9% de los estudiantes encuestados fueron acosados a través de las redes o móviles, mientras que otros aseguran haber sido víctima de falsos rumores y un 11,8 % ha sido excluido por completo durante un chat.

Publicidad:

Andrés Conde, director general de Save the Children España, expresó que «al acoso escolar, tanto presencial como a través de internet y las redes sociales, hay que llamarlo por su nombre, es una forma de violencia. No es un juego de niños y no podemos justificarlo. Como sociedad no podemos permitirnos fallar a niños que están sufriendo situaciones de estrés o ansiedad».

Para el estudio realizado se colectó el testimonio de un joven de 20 años, quien aseguró que fue víctima de acoso desde los 10 hasta las 14 años. De acuerdo a lo expresado por el jóven, en el colegio reconocieron su correo electrónico y le enviaron insultos, resaltando que era un inútil. «poco después fueron descubriendo mi identidad en internet… mi facebook, las cosas que escribía, y todo se volvió en mi contra», dijo.

Conde señala que como este chico muchos sufren violencia día a día, pues «carecen de herramientas que les permitan evitar o poner freno a estas situaciones. Los poderes públicos siempre reaccionan ante casos graves con repercusión mediática, las situaciones cotidianas de acoso permanecen invisibles y faltan medidas institucionales sistemáticas. Es necesaria una respuesta contundente y urgente».

Para la ONG, es necesario prevenir la violencia, acción que debe realizarse por la formación especializada de los profesionales y la sensibilización de la sociedad. Para ello, es importante que el niño sea consciente de que está siendo un víctima y que tenga información sobre dónde y cómo pedir ayuda para que así la reciba y pueda superar lo ocurrido, utilizando medidas educativas.