Mira la enorme empanada que prepararon en Argentina por una buena causa



Por una noble causa un grupo de cocineros de Argentina preparó en medio de una calle una empanada inmensa, que, según aseguran, se trata de la más grande de Buenos Aires.

También puedes leer: ¿Cómo hacer queso cheddar de mentira?

De acuerdo a testimonios, se trata de una empanada de aproximadamente 80 metros de largo y fue rellena con jamón y queso. Los encargados de armarla pertenecen a la familia de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), quienes se unieron por el beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Argentina.


Para elaborar la empanada se utilizó una cinta transparente. De allí poco a poco la fueron ingresando progresivamente al horno en la Avenida de Mayo, lugar donde fue cocinada. Luego de realizarla vendieron un total de 4000 porciones en beneficio de dicha fundación.

El director de la escuela profesional de Appyce dijo que “son 80 metros de masa. Estamos hace mucho tiempo trabajando diez maestros pizzeros, con otros cien voluntarios que están colaborando con este evento a beneficio de Asdra”.

Indicó que esta iniciativa se realiza por la inclusión y la gente con capacidad intelectual. En cuanto a los ingredientes utilizados, necesitaron 150 kilos de queso, 30 kilos de jamón y 350 kilos de masa. También prepararon empanadas de tamaños normales para venderlas a precio solidario, bajo un ameno ambiente musical.


Labaké dijo que la meta es recaudar 5.000 bonos, lo cual representa una buena suma para Asdra a fin de que puedan seguir capacitando a personas e insertando en el área laboral.

La empanada fue elegida debido a que es un “símbolo de la zona” y porque precisamente por estos días el país celebra sus fiestas patrias.

Loading...
Cache fecha: 11-08-2018 06:44:43