El costo que los venezolanos deben pagar por la comida sigue siendo el tema de conversación más sonado en el país y en el mundo. Este lunes el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de los Derechos Socio Económicos (Sunnde) anunció nuevos precios para algunos rubros de la cesta básica.

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

El kilo del pollo que costaba 65 bolívares ahora tiene un valor de 850,37 bolívares con el nuevo “ajuste” realizado, el cual representa un incremento de al menos trece veces.


Otro de los productos que no escapó de los aumentos es la harina de maíz blanco, cuyo rubro tenía precio marcado de 19 bolívares, mientras que ahora reflejará como precio “justo” 190 bolívares el kilo, es decir, 10 veces más caro.

El aumento anunciado también afecta duramente a los productores, pues el kilo de alimento balanceado para el consumo de animales tiene un nuevo costo de 5281 bolívares, mientras que anteriormente tenía el valor de solo 120 bolívares, por lo se ubica en 44 veces más caro.

Tomando en consideración los aumentos realizados en el año 2015, en un poco más de un año estos alimentos fueron incrementados más de 10 veces, lo que se traduce en un nuevo ataque al bolsillo de los venezolanos.

Publicidad:

También puedes leer: Golpes, descargas eléctricas y abusos sexuales: Tamara Sujú relata el brutal esquema de torturas del régimen chavista

Durante el fin de semana, Sundde también publicó aumentos en artículos de aseo personal que aunque poco son vistos en anaqueles, ahora subieron significativamente.

Visitas:

El costo que los venezolanos deben pagar por la comida sigue siendo el tema de conversación más sonado en el país y en el mundo.…