Tucucu.com
Living With The Ghost, nuevo video de Bon Jovi | Alimentos para disminuir las várices o venas varicosas | Manto Ácido, la barrera protectora de la piel | Quieres buscar el momento perfecto y quedar embarazada | ¿Cómo se escribe «per se» o «perse» y cuando es correcto utilizarlo? | Medios de transporte en los que querrá trasladarte (Fotos) | Secretos de la eterna juventud | Abuelita tuvo cuatrillizos de su nieto… así o más desquiciado | ¿Se pueden controlar los sueños o sueños lúcidos? | ¡De terror! Los peores errores médicos de la historia |

Racionamiento eléctrico en Venezuela bajará a dos horas próximamente



El Plan de Administración de Carga que desarrolla la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Venezuela aplicando cortes programados inicialmente de cuatro horas y luego tres pasará a ser de dos horas próximamente, gracias a la leve recuperación de los niveles de El Guri.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

Así lo anunció este miércoles el  vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien dijo que la medida será anunciada en los próximos días por el primer mandatario nacional, pues  “a pesar de la emergencia eléctrica que se vive en Venezuela, debido a la sequía en el embalse del Guri, gracias a las medidas se han logrado mejoras y ante eso próximamente se anunciará un recorte de dos horas de racionamiento“.

Durante sus declaraciones a propósito del acto en el que fue activado el Motor de Banca y Finanzas desde las instalaciones principales del Banco de Venezuela en Caracas, Istúriz recordó que el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo junto al pueblo venezolano para enfrentar el fenómeno El Niño, lo que ha traído como consecuencia la sequía en el embalse.

Publicidad:

Como se recordará, desde el pasado mes fue anunciado el cronograma de cortes eléctricos en el territorio nacional excluyendo la capital del país. Inicialmente los cortes comenzaron a realizarse de cuatro horas y desde el pasado 22 de mayo se redujeron a tres.

El Ministro de Energía Luis Mota Domínguez, señaló en esa oportunidad que el plan podría ser extendido o reducido según los avances de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, cuyo nivel de agua ha aumentado levemente, pues recientemente pudieron ingresar lanchas de Pdvsa para realizar el monitoreo y conocer el nivel de ascenso que ha tenido.

Entre otras medidas implementadas por el Gobierno Nacional ante la sequía se encuentran la reducción de horas laborables para trabajadores de la administración pública, así como días libres y suspensión de clases en instituciones educativas públicas y privadas del país.