Tucucu.com
Hábitos pocos sanos para la salud | Ya hiciste tu «Test de guapura» a ver cuan atractiva eres | El arte sobre como pedir una arepa en Venezuela | ¿Tu pareja te engaña? aquí te decimos como saberlo | Skrillex podría ser satánico y no sabías | ¡La letra y música de los Poetas Beat se despide de El Buscón! | 3 claves para no ser timado en la red por un hacker | ¿Cómo sacar unos platos de la alacena sin que se rompan? una pregunta que se hizo viral en las redes sociales. | La reina del Tex-Mex tendrá su estrella en el Paseo de la Fama | ¿Sabes darle correctamente a tu hijo el medicamento para el asma ? |

No se guardan mis variables en Session en PHP



Un problema un tanto raro pero que puede pasar es que al guardar algo en session en PHP esto no se almacene, o solo lo puedas ver en la página en la que estas actualmente, pero al hacer refresh se pierda ese valor, si esto te pasa el error que estas teniendo tiene que ver con la configuración de las sesiones en PHP por lo cual deberás verificar si están habilitadas o deshabilitadas.

Publicidad:

También puedes leer: 4 aplicaciones para hacer ejercicio con la pareja

Para poder revisar si las sesiones funcionan o no, deberás realizar la siguiente prueba que te mostraré a continuación con un código bastante sencillo que te permitirá saber si en realidad tienes ese problema o no.

<?php

Publicidad:

if (isset($_SESSION[‘contador’])){

$_SESSION[‘contador’] = $_SESSION[‘contador’]+1;

}else{

$_SESSION[‘contador’]=1;

}

echo «Valor del contador: «.$_SESSION[‘contador’];

?>

Si el contador no incrementa su valor, hay un problema con las sesiones que debes verificar, primero para ver si las sesiones están bien y como están configuradas deberás verlo a través del comando, phpinfo(), con este comando te mostrará todo lo que tiene la sesión y deberás hacerlo así:

<?php phpinfo();?>

Para comprobar que tengas permiso de escritura en la carpeta donde se guardan los archivos de sessión en el servidor deberás comprobarlo así.

NOTA: hay que recordar que las sesiones en el servidor son almacenadas como archivos de texto, es por eso que estas se guardan en una carpeta y son acumuladas, si dicha carpeta no tiene permiso de escritura simplemente no se escribirán las sesiones y no funcionarán.

<?php

if (!is_writable(session_save_path())) {
echo 'La ruta "'.session_save_path().'" no tiene permisos de escritura en PHP!';
}

?>

Si al colocar este código en tu página recibes el mensaje, debes verificar que la carpeta que te dice en la ruta, tiene los permisos adecuados para el usuario que debe escribir, bien sea Apache, o nginx o cualquier otro, para ello deberás agregar los permisos necesarios que caso de ser necesario.