Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¡Secreto de Estado! ¿Es o no venezolano Nicolás Maduro?

Venezuelan President Nicolas Maduro gestures as he speaks during a press conference at Venezuela's Socialist Party (PSUV) headquarters in Caracas, on October 21, 2013. AFP PHOTO/Leo RAMIREZ (Photo credit should read LEO RAMIREZ/AFP/Getty Images)

La periodista Nitu Pérez Osuna, elaboró un trabajo en el que dejó al descubierto la verdadera nacionalidad del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. De acuerdo a datos colectados y una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se admite.


La comunicadora social con alta trascendencia en el país y conocida por su posición opositora explica en el texto publicado que el primer mandatario nacional es de nacionalidad colombiana, esto según la Gaceta 40.909 del pasado lunes 23 de mayo de 2016.


También puedes leer: Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos

Refiere que se trata de una “sentencia silenciosa” en la que se confirma la nacionalidad del Presidente y que está en completo silencio, pues de esta forma no podría poseer ese cargo.


“Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”.


La periodista hace pública su inconformidad y se pregunta porqué se sigue guardando silencio a una situación que ha sido denunciada por la Mesa de la Unidad Democrática y hasta ahora sigue “engavetada”, irrespetando por completo lo establecido en la Constitución Nacional.


Asimismo, explica que la partida de nacimiento de Maduro no aparece en ningún sitio. Algo realmente extraño, por lo que lo calificó como un “secreto de Estado”.


En ese sentido, la comunicadora social asevera en el texto que la actual Asamblea Nacional constituida por la mayoría opositora debe actuar de inmediato sobre este tema, sobre todo como respuesta al pueblo que el pasado año confió en su trabajo, en búsqueda de un cambio positivo para el país.


Osuna refleja los artículos que aparecen en la Constitución en donde se detalla que el Presidente no debe poseer doble nacionalidad, al tiempo que denuncia el “silencio permanente”.


Irbin Aranguren


Loading...

Déjanos un comentario