Tucucu.com
La vida y obra de Winslow Homer | Aporte humano hace sorprendente este lago en Portugal | Los que usaron frenos tendrán cáncer en 20 años, mira por qué | ¿Qué significado tiene soñar con Acoso Sexual? | ¿Sabías que hay países que es ilegal castigar a los alumnos? | ¿Has sufrido de un latigazo en la cervical? | Paloma mensaje fue detenida en la frontera con Pakistán. | La vida de Tom Araya se hará en un film | Mastodon estrena «The Making of Emperor of Sand completo | QUEDO Demostrado: un año humano no equivale a siete de un perro |

¡Secreto de Estado! ¿Es o no venezolano Nicolás Maduro?



La periodista Nitu Pérez Osuna, elaboró un trabajo en el que dejó al descubierto la verdadera nacionalidad del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro. De acuerdo a datos colectados y una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se admite.

Publicidad:

También puedes leer: El fracaso también llegó a la energía eléctrica en Venezuela

La comunicadora social con alta trascendencia en el país y conocida por su posición opositora explica en el texto publicado que el primer mandatario nacional es de nacionalidad colombiana, esto según la Gaceta 40.909 del pasado lunes 23 de mayo de 2016.

Refiere que se trata de una «sentencia silenciosa» en la que se confirma la nacionalidad del Presidente y que está en completo silencio, pues de esta forma no podría poseer ese cargo.

Publicidad:

“Sentencia de la Sala Constitucional que establece, con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas sea la venezolana, será ésta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma”.

La periodista hace pública su inconformidad y se pregunta porqué se sigue guardando silencio a una situación que ha sido denunciada por la Mesa de la Unidad Democrática y hasta ahora sigue «engavetada», irrespetando por completo lo establecido en la Constitución Nacional.

Asimismo, explica que la partida de nacimiento de Maduro no aparece en ningún sitio. Algo realmente extraño, por lo que lo calificó como un «secreto de Estado».

En ese sentido, la comunicadora social asevera en el texto que la actual Asamblea Nacional constituida por la mayoría opositora debe actuar de inmediato sobre este tema, sobre todo como respuesta al pueblo que el pasado año confió en su trabajo, en búsqueda de un cambio positivo para el país.

Osuna refleja los artículos que aparecen en la Constitución en donde se detalla que el Presidente no debe poseer doble nacionalidad, al tiempo que denuncia el «silencio permanente».