Tucucu.com
Cómo hacer un truco de cartas para sorprender a tus amigos | Lights Out, el corto que te pondrá los pelos de punta en tan solo tres minutos | La YouTuber Yuya se casa. | ¿Amante de las fresas? Siete beneficios que desconocías | Helly Luv, la chica mas buscada por el ISIS (Fotos) | Pondrán en adopción a perros policías tras jubilarlos | Nuevo Material de Limp Bizkit el año que viene | ¿Sabes que son los Macronutrientes? | Descubre los médanos que esconde el estado Apure | En este país europeo permitirán el consumo de marihuana |

¿A qué edad deben los niños interactúar con los aparatos electrónicos?



Muchos padres exponen a sus hijos a la televisión o cualquier otro aparato electrónico desde que son unos bebés con el propósito de que se entretengan y estén quietos mientras realizan otras actividades del hogar o de trabajo; sin embargo, no toman en consideración los riesgos que esto puede causar aunque parezca inofensivo.

Publicidad:

También puedes leer: El lenguaje de los bebés

Los bebés entre 0 y 24 meses de edad no deberían estar expuestos a estos instrumentos, de acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Canadiense de Pediatría, y explican cinco razones para no hacerlo.

  1. El desarrollo del cerebro: Exponer demasiado tiempo a los bebés se relaciona con la función cognitiva, que implica un retraso de aprendizaje, déficit de atención y suelen ser mucho más impulsivos.
  2. Retraso en el desarrollo del niño: Al pasar tanto tiempo en contacto con estos aparatos electrónicos (televisón, tabletas, celulares, entre otros) no desarrollan su capacidad motora, y en consecuencia presenta retraso en la escuela por la falta de movimiento.
  3. Obesidad: Como se mencionó en el punto anterior, el uso excesivo de estas herramientas disminuye sus movimientos y tienden a ser niños obesos. De hecho, el estudio indicó que el 30 % de los escolares están propensos a esta condición, a padecer diabetes y a sufrir un ataque cardiaco temprano.
  4. Agresividad: En internet se suele conseguir contenido violento que afecta la personalidad de los niños y los convierte en seres agresivos.
  5. Adicciones: El uso de estos aparatos también genera adicción en los pequeños.

 

Publicidad:

Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica, bióloga y escritora, recomienda a los padres administrar el tiempo que sus hijos tiene contacto con los equipos electrónicos. En el caso de los niños de 3 a 5 años se les permite 1 hora diaria, mientras que de 6 a 18 años dos horas son suficientes.