Tucucu.com
¿Sabes cual es el origen de la palabra FUCK? | Un venezolanos creó una trampa natural para atraer zancudo del chikungunya | Agujero azul en el mar de Belice | La historia de esclavitud y libertad de Mara la elefanta de Buenos Aires | Llamados pies de loto la tortura de los pies | En lo que va de año dos niños han muerto por difteria en el J.M de los Ríos | Principales tipos de Diabetes y qué es | ¿Cuánta AGUA deben tomar los niños? | Tratamiendo para reducir el peligro de sufrir cáncer de mama | Sabías que un golpe en los testículos equivale a? |

7 plugins gratuitos que no deben faltar en tu WordPress



Muchas veces cuando iniciamos una instalación de WordPress no sabemos qué plugins debemos instalar y por qué, incluso en el mar de plugins que hay, debemos tener cuidado que colocar y porque ya que muchos de estos muchas veces son desarrollados por personas con poca experiencia y que pueden dañar tu instalación de WordPress o peor aún volverla súper lenta lo que hará que luego sea un soberano dolor de cabeza comprender y saber que anda mal.

Publicidad:

También puedes leer: 5 errores comunes al colocar el router Wi-Fi en la casa

Para eso queremos date esta explicación sobre los mejores plugins gratuitos y sencillos de usar, que no sólo son gratis sino que ayudan a mejorar el performance de la página, su velocidad de carga y el peso de todo tu contenido.

WordPress en poco tiempo se ha convertido en un poderoso CMS, y por eso queremos compartir con ustedes esta lista de plugins gratuitos con ustedes.

Publicidad:

1. YOAST WORDPRESS SEO

Yoast WordPress SEO

Yoast WordPress SEO

El SEO de tu página es casi tan importante como que tu sitio este activo. Este es uno de los plugins que debe tener cualquier desarrollador web, o creador de contenido, y dueño de portales. Si aún no tienes una estrategia seria de SEO, en este momento estarás perdiendo visitas y tráfico por eso. Con Yoast WordPress SEO, tu podrás optimizar tu portal SEO con precisión.  Más información aquí.

2. AUTOPTIMIZE

Plugin Autoptimize

Plugin Autoptimize

Los recursos que utiliza wordpress como HTML, Js y los archivos de CSS son bastante críticos a la hora de la carga de la pagina. Estos recursos son los que más tiempo consumen a la hora de la carga.

Este plugin es casi mágico, este ayudará a llevar la carga de tu página prácticamente a otro nivel. Este concatena todos los scripts y estilos, además minifica y comprime tu template, añade los headers, y guarda muchas cosas en caché, además de mover los estilos y javascript del header al footer de la página.

Por defecto, el minifica el HTML, y adicoinal también remueve las lineas extra de código, como los comentarios y le da ese peso ligero al site. Más info aquí.

3. WP SMUSH

Plugin Wp Smush

Plugin Wp Smush

WP Smush este plugin te ayudará con todo lo concerniente a las imágenes, para aumentar la velocidad del mismo. Yo te recomiendo primero recortar tus imágenes y luego usar un compresor como compressor.io para después usar el plugin para darle esa compresión final que necesitas. Why to optimize images for your WordPress blog.

4. BULLETPROOF SECURITY

BulletProof Security

BulletProof Security

La seguridad de wordpress es crítica, puedes estar expuesto  vulnerabilidades, si no prestas la debida atención a esto. BulletProof Security provee un elevado sistema de protección de seguridad, seguridad del login, seguridad de la base de datos, y muchas otras funcionalidades, deberías considerar tener este plugin instalado.

5. WP-OPTIMIZE

Plugin WP-Optimize

Plugin WP-Optimize

 Con WP-Optimize podrás limpiar la base de datos, esto te ayudará a optimizar la velocidad de esta, eliminando las revisiones de post, comentarios y otras optimizaciones mas.

6. GOOGLE WEBFONT OPTIMIZER

Plugin Webfont Optimizer

Plugin Webfont Optimizer

Como su nombre lo indica, Google Webfont Optimizer  esta es la mejor manera de optimizar el uso de las fuentes de Google para tu sitio web. Y minimizar así las peticiones que tengas para ese servicio.

7. W3C TOTAL CACHE

Plugin W3C Total Cache

Plugin W3C Total Cache

 Como último pero no menos importante, esta el plugin de Caché, aunque ya hemos conversado sobre esto el W3C Total Cache es uno de los mejores, flexibles y gratis para optimizar la velocidad de tu WordPress.