Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Entérate porqué es tan bueno comer chocolate

Desde años el chocolate ha sido preferido por muchos no solo como el dulce predilecto para la atracción sexual. Científicos han intentado determinar qué es lo que hace tan irresistible este dulce marrón y de otros colores. Al parecer encontraron resultados de ello.


Haciendo uso de escáneres, especialistas de la Universidad de Cambridge descubrieron que el contenido del chocolate eleva progresivamente el libido y la energía, lo que genera estímulo al cerebro, similar a lo que ocasiona con el deseo sexual.


También puedes leer: Razones por las que uso audífonos en el gym

De acuerdo con la explicación, un trozo de chocolate podría generar impactos positivos al cerebro así como ocurre al momento de hacer el amor o escuchar esa canción preferida. La respuesta de la relación y el impacto de semejanza entre el amor y el cerebro es la vinculación entre lo psicológico y biológico, refieren los expertos.


“Una explicación alternativa es que los efectos de comer chocolate son psicológicos – la combinación única de aroma, de la textura y del sabor hace que comer chocolate sea una experiencia agradable que estimula los centros emocionales, es decir ‘ la sensación de bienestar’ del cerebro”, destaca el doctor Owen, uno de los participantes del estudio.


Sostiene que el chocolate produce una buena sensación de placer para el cerebro, pues  “tanto el oler el chocolate, como comerlo puede activar esas zonas del cerebro que se saben están más asociadas con esas zonas que generan la sensación y el sentimiento de plazar. Tal parece que el chocolate tiene la capacidad única de dar esas cualidades sensoriales que pueden provocar que se activen todas esas zonas de placer que están dentro de nuestro cerebro.


Irbin Aranguren


Loading...

Déjanos un comentario