Tucucu.com
¡Se vuelven a burlar de Donald Trump! Mira quien lo hizo esta vez | ¿Cuándo nació Jesús exactamente? | Los Polaroid celebran la navidad obsequiando sus “Decisiones Desesperadas” | Sorprende a tus hijos con esta divertida receta de pizza | Bolt EV, el nuevo auto electrónico de Chevrolet | Animales en riesgo de desaparecer | 80 decoraciones para cuartos infantiles que amarás con locura | Numerología: ¿Cómo es su personalidad según los números? | Día Mundial de los Pacientes Trasplantados | Diez frases de Winston Churchill que cambiaron la historia |

¿Dejar que tu bebé llore y llore hasta que duerma? Mira lo que descubrieron expertos



El llanto de los recién nacidos es una preocupación latente de los padres, quienes hacen todo lo posible para que esto no ocurra en las noches para obtener el sueño deseado. Aunque muchos suelen «jamaquearlo» al escucharlos llorar, un estudio demuestra que sí se deja llorar hasta que se duerman es efectivo.

Publicidad:

También puedes leer: Respetar la privacidad del niño es:

Un análisis realizado por un equipo de expertos de Australia tomó como caso a 43 parejas de padres con bebés entre seis y 16 meses, quienes se quejaban de que sus hijos no los dejaban dormir ante el llanto. Los expertos le recomendaron dejarlos llorar hasta que consoliden el sueño y si continuaba llorando dejarlos solos.

Entretanto, otro tercio de los padres se les solicitó intentar otra estrategia llamada sueño de desvanecimiento, la cual consiste en que los padres colocan al niño en la cama casi a la hora en que suelen dormirse y se les concedió el permiso a que permanezcan en el cuarto hasta que el niño cerró los ojos.

Publicidad:

Los demás padres no intentaron ninguna técnica. Luego de tres meses, los especialistas determinaron que a los bebés que se les dejó llorar hasta dormirse encontraron el verdadero sueño casi 15 minutos más inmediato que a los bebés del grupo de control. En cuanto a los pequeños de desvanecimiento durmieron 12 minutos más inmediato que el grupo de control.

En este sentido, Michael Gradisar, profesor asociado de psicología en la Universidad Flinders de Adelaide, Australia, destaca que lo único que el estudio no demuestra «es la paz en la mente durante las hora de sueño que vemos cuando trabajamos con familias».

Además de encontrar que los niños dejaran de llorar, los expertos lograron mejoras en otras áreas del estudio, entre ellos el número de veces que los bebés despertaron durante la noche y su tiempo total de sueño.

Pese a que esta técnica probablemente cause temor en los padres dejándolos llorar hasta que duerman, se recomienda tomar en cuenta estos datos, a ver si funciona.