Tucucu.com
El loco Valdés y su hermano Ramón Valdés (Don Ramón) cantando juntos | Esta madre escucha a su hija después de muerta | Este es el instrumento musical más antiguo | Espacios de Coworking | Juez lloró al ver el vídeo de como un padre asesinó a su hija en una piscina | Gobierno solicitará a Interpol detención de cinco involucrados en delitos cambiarios | Situación «Extremamente optimista» de Bruce Dickinson | Porque es tan delicado depilar los pelitos de tu nariz y como los puedes disimular | Récord Guinness: El coctel más grande del mundo | ¿Cómo preparar leche condensada casera? |

Las 8 cosas que debes tener en mente cuando todo va mal



Lo primero que debes saber es que la felicidad no es la ausencia de problemas, sino que aprendas a como solventarlos y vivir mejorando tu vida.

Publicidad:

También puedes leer: Así sería el mundo si no se hubieran separado los contientes

Imagina todas las cosas que puedes hacer si no estuvieras tan ocupado como siempre, debes tomar siempre en cuenta lo que has hecho y tienes de lo que has perdido. Lo ideal es saber como mantener las cosas buenas que la vida y tus habilidades te han dado.

Estas son algunas de las cosas que te mantendrán motivado mientras más las necesitas:

Publicidad:

1. El dolor es parte de la vida

Recuerda el dicho, cuando se cierre una puerta se abrirán mil ventanas. Así que esto te ayudará a entender que muchas cosas cuando pasan son en realidad mejor que antes. Cuando vengan tiempos muy difíciles recuerda siempre que el dolor no viene solo sin un aprendizaje de él. Cada uno de los logros y experiencias requiere de una gran lucha de tu parte y es lo que dará la base de tu vida. Las cosas buenas que llegan fácil probablemente se irán tan fácil como llegó. Se paciente y positivo para todo. La vida es una y casi todo tiene solución, quizá no de una manera rápida o sencilla pero con el paso del tiempo lograrás encontrar esa salida que buscas.

2. Todo es temporal en la vida

Cuando llueve, al poco tiempo saldrá el sol, y luego volverá a llover, es parte de la vida. Cada vez que alguien te hiera, al poco tiempo sanarás y te repondrás de todo. Después de la oscuridad siempre saldrá el sol,  cada mañana no durará para siempre, todo es temporal.

Así que deja de vivir en el pasado, si las cosas están bien en este momento, disfrútalas al máximo, no te aferres al pasado. Lo bueno por lo regular es lo que menos dura, así que debes aprovecharlo al máximo. No te eches a morir solo por que la vida comience a ponerse algo complicada, eso no significa que no puedas reír y vivir. Solo porque algo te esta molestando en algún momento, no significa que no puedas estar alegre.

3. Preocuparte y quejarte no hará ningún cambio

Para las persona que más se quejan, son los que menos logran en las cosas. Siempre es preferible seguir intentando y fallar, que simplemente no hacerlo. No todo esta perdido si hay fallas, estará perdido si no haces más que quejarte y no buscas las soluciones para esos problemas, quedarte de brazos cruzados no es la mejor opción. No dejes que el pasado manche tu presente y cierren las puertas de tu futuro. Solo quejarte por el pasado no te ayudará a nada, ni hará que tu mañana sea más brillante que el ahora. Deja que lo que has aprendido en la vida y la experiencia que has acumulado haga un cambio en ti.

4. Las cicatrices son la marca de la experiencia

Jamás te avergüences de los errores que hayas cometido en el pasado. Cuando un error deja una huella en ti, ese dolor habrá dejado una experiencia y una herida que cerró. Eso significa que has obligado al dolor a desaparecer y has aprendido una lección d vida. Has sido fuerte y has seguido adelante. Una cicatriz de una experiencia es como ese tatuaje que te deja el triunfo del que más que darte vergüenza debe llenarte de orgullo. No permitas que las cicatrices te llenen de miedo.

5. Todas las luchas son un paso más

La paciencia no es para nada el arte de esperar que las cosas pasen, es la habilidad de mantener la calma, buena actitud y tranquilidad mientras las cosas por las cuales trabajas muy duro se den. Y si para poder tener esos objetivos completos debes perder un poco de esa estabilidad y comodidad por un tiempo debes hacerlo. Si eso significa no comer, no dormir o perderte alguna que otra cosa deberás hacerlo el tiempo será tu premio.

6. Que los demás sean negativos

Mientras más negatividad te rodee, es allí cuando más debes sonreír y ser feliz, mientras otros traten de deprimirte tu escudo será una sonrisa y la felicidad. Es una buena mantera de tener tu entusiasmo al máximo.

Cuando otras personas pretendan tratarte mal, sigue siendo tú. No dejes que el mal carácter te haga una persona amargada ni que la amargura de otros cambie quien eres en realidad. No puedes ni debes tomar las cosas que los demás hacen de manera personal.

Jamás seas otra persona para impresionar a nadie, aún más cuando sabes en el fondo que esa persona te dirá que no eres tanto para ella como creía. Cambia cuando realmente sientas que eso te hará mejor persona, cuando sientas en ti que es el momento de cambiar y evolucionar. Así que debes preocuparte mayormente por ti mismo antes que hacerlo por los demás, ojo, esto no es egoísta si tu no estas bien los que están a tu alrededor tampoco estarán.

7. Todo lo que va a suceder, pasará sea como sea

La fuerza de volutad es una fuerza inmensa que tenemos los seres humanos, y aún muchas veces invisible para muchos, así que si en algún momento tienes ganas de llorar y de quejarte piensa en esa fuerza. Lo ideal para que todo fluya es ser feliz y sonreír, apreciar la vida tal como es. Hay miles de cosas buenas en cada una de las luchas que libramos.

8. Continuar sin ver atrás es lo mejor por hacer

Vivir aferrado al pasado no es nada bueno, tratar de caminar y afrontar el futuro es lo ideal, vivir pensando en el ayer te mantendrá sin evolucionar y sin poder superar las cosas. No dejes que algo duro amargue tu corazón y te entristezcas, mantén tu vida alegre y feliz. Las mejores lecciones de la vida, casi siempre son aprendidas en los peores momentos de la vida y con los peores errores que has cometido.

Es tu turno de cambiar y ser feliz, no dejes que todo lo que sueñas quede en el pasado.