Gracias a los avances de la tecnología cada vez se desarrollan nuevos instrumentos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas hasta en un 90%, en especial de aquellas que padecen alguna enfermedad de gravedad como el cáncer.

También puedes leer: La importancia de dormir bien todos los días

Tal es el caso de la creación de un pequeño dispositivo que permitirá detectar el cáncer a través de una muestra de sangre, el cual ha sido diseñado y fabricado por un ingeniero chileno, Alejandro Tocigl, junto con la empresa Miroculus.


Este dispositivo tiene como función detectar las moléculas alteradas que son posteriormente examinadas a través de un software  el resultado está correlacionado con una patología específica.

El joven ingeniero explicó que cada tipo de cáncer tiene una huella digital única de micro ARN, por lo que al determinarla se puede conocer cual órgano es el que está comprometido.

Dispositivo para
Desarrollan detector de cáncer en muestra de sangre

Este dispositivo, que se espera esté disponible en 2018, se está desarrollando en el Instituto Nacional de México, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la Universidad Católica de Chile y dos hospitales en Letonia y Lituania y en la siguiente fase se incorporarán Guatemala y Colombia.

Publicidad:

También puedes leer: Todo lo que debes saber de ¿Cómo superar una infidelidad?
Visitas:

Gracias a los avances de la tecnología cada vez se desarrollan nuevos instrumentos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas hasta en…