Tucucu.com
Qué son y donde se encuentran naturalmente los Antioxidantes | Como hacer una rica «polenta de jojotos» | Mira cómo se prepara la leche condensada de manera fácil y rápida | Pastilla del amor: ¡Vuélvete a enamorar y olvida a tu ex! | ¿Pena de estornudar en público? Descubre lo que pasa cuando aguantas el estornudo | ¡Sascha Fitness es la nueva invitada en ENCABINADOS INTERNACIONAL! | ¡De la cárcel a las pasarelas! El preso que se convirtió en modelo presente en Fashion Week | Sabes que es la «Insensibilidad congénita al dolor» | Descubrio a la esposa que era prostituta a través de las noticias | Cuatro pitbull matan a hijo de nuevo presidente de Gambia |

9 cosas que seguro no sabías de «Alicia en el país de las maravillas»



Aquí vas a poder ver algunas de las cosas que seguro no conocías sobre esta historia que ha llenado de fantasía el cine durante años.

Publicidad:

También puedes leer: ¡Ha resucitado! Preparan secuela de “La Pasión de Cristo”
  1. La historia tras la mágica aventura
Niña en la que se inspira Alicia en el País de las Maravillas es Alice Liddell

Niña en la que se inspira Alicia en el País de las Maravillas es Alice Liddell

La historia nace por la obsesión de Charles Lutwidge Dogson con una niña de 10 años que se llamaba Alice Liddell, quien era hija del decano de la Universidad de Christ Church.

Publicidad:

Charles Lutwidge Dogson, quien fue un diácono anglicano y profesor de la Universidad de Oxford, fue señalado como “pedófilo reprimido”, luego de que quiso convertir a la niña en su esposa, aunque la petición le fue negada.

  1. El inventor de la literatura sin sentido

El autor de esta obra literaria, Lewis Carrol, quien era tartamudo, fue considerado el inventor de la literatura sin sentido, por la forma como logró separar sutilmente la realidad y la fantasía.

  1. ¿Cuánto tiempo tardó en escribir la historia?
Libro real de Alicia en el país de las Maravillas

Libro real de Alicia en el país de las Maravillas

Al autor le tomó dos horas escribir el primer borrador completo del cuento, el tiempo que se tardaba en un viaje en tren. En esa oportunidad también dibujó 37 ilustraciones. Esta versión a mano se consigue en internet.

  1. La versión definitiva del libro

El cuento final se publicaría en noviembre de 1865. El segundo, “Alicia a través del espejo,” en 1871; y «Alicia para los pequeños” en 1890

  1. Un síndrome con nombre de cuento

Aunque no lo creas, existe un síndrome que se llama “Alicia en el país de las maravillas”, el cual radica en la alteración de la percepción visual y la imagen corporal, en la que la persona que lo padece tiene una visión equivocada del tamaño de su cuerpo y de los objetos. Por lo general, afecta a los niños.

  1. ¿Era realmente rubia Alicia?

Pues, no. La Alicia original del cuento (la niña de 10 años)  era morena. De hecho, hay gran cantidad de fotos que el escritor le tomó. Sin embargo, la Alicia rubia que conocemos es por la ilustración de la primera edición.

  1. La historia tras el Sombrero Loco

Resulta que cerca del donde vivía el autor, en Stockport,  habían talleres de fabricación de sombreros. Como para esa labor tenían que usar mercurio y pegamento, la combinación de ambos ocasionaba algunas alucinaciones por su inhalación, ya que los talleres eran sitios muy cerrados.

  1. Alicia en el cine

La primera fue en 1903 y duró 12 minutos. Disney sacó una versión en 1951 y luego Tim Burton en 2010.

  1. El ajedrez en la historia

Carroll era matemático y le encantaba el ajedrez. Por eso, Alicia gana en 11 jugadas. Empieza con un peón blanco y termina con la reina blanca.