Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

¿Por qué no logras entender a tu pareja? Averígualo aquí

Para empezar, hay que dejar claro que somos sexos diferentes, por lo tanto hay intereses diferentes. Sin embargo, el mayor problema que se presenta es la forma en cómo nos comunicamos.


Pero, ¿por qué no logramos entendernos?


También puedes leer: Método del agua en ayunas para evitar males del corazón

Tanto los hombres como las mujeres tenemos formas de comunicación muy diferentes, incluso en los patrones, según explica Deborah Tannen, profesora lingüística en la Universidad de Georgetown.


Ya se ha dicho que las mujeres son seres más emocionales, sus conversaciones están enfocadas en sus problemas, sus sentimientos, sin buscar una finalidad; a diferencia de los hombres, que son más racionales y entablan una comunicación cuando quieren buscar soluciones o ejecutar alguna acción.


Uno de los problemas que se puede presentar es que la mujer creerá que el hombre no la escucha o no la entiende, mientras que este solo pretende aportar una solución.


Otra de las diferencias es en el lenguaje no verbal. Las mujeres son más expresivas, más cercanas y hacen muchos gestos, fijan la mirada en los ojos de su oyente, mientras que los hombres marcan una distancia y pueden mirar de vez en cuando a su interlocutor.


Tenemos también es las diferencias para interrumpir una conversación. La mujer lo hace para mostrar interés o preocupación. El hombre por control.


Un estudio realizado por Daphna Joel, profesora de psicología en la Universidad de Tel-Aviv (Israel), arrojó como resultado que no existen cerebros 100% masculinos o femeninos. “En lo genital hay diferencias según el sexo, pero en el aspecto cerebral, hay muchos tipos”, concluyó.


Lo ideal es que la pareja establezca acuerdos en la comunicación para evitar los conflictos y llegar a un equilibrio en la relación. Vivir en pareja no ha sido una de las cosas más fáciles para el hombre y la mujer, debido a las grandes diferencias, pero en todo caso, uno de los dos siempre deberá ceder ante cualquier situación si quiere mantener estable su relación.


Krisbelmar Perez


Loading...

Déjanos un comentario