Tucucu.com
Así luce el actor que interpretó por años a Freddy Krueger hoy | Recordando esta famosa escena del Film School Of Rock | Pete Thorne y sus fotos de perros abuelitos | Descubren ciudad griega perdida hace más de 2 mil años | Robot para sacar a asolear tu planta (+Video) | 30 cosas que todas las mujeres deben aprender a hacer antes de cumplir 30 | WhatsApp: Ahora las personas podrán hablar en las videollamadas en grupo | Truco para abrir una maleta y cerrarla sin tener que quitar el candado | Sudeban inicia bloqueo de cuentas para venezolanos que salgan del país | Alexa en nuevo ayudante de voz para tablet. |

¡Cortometraje venezolano «Normal» gana el LOLA Award en el Philadelphia Latino Film Festival!



La crisis venezolana se abre espacio en festivales de cine internacionales. «Normal» es la primera producción cinematográfica que aborda el tema de la intolerancia política, desde un punto de vista que demuestra ambas caras de un problema que nos atañe a todos y es clave para una necesaria aceptación.
«Normal» tuvo su estreno mundial en marzo de 2016 en el Houston Latino Film Festival. A partir de ese momento, su carrera creció de forma imponente al ser incluido en grandes festivales como el Chicago Latino Film Festival, Cine Las Américas, Festival de Cine de Alicante, Leiden International Short Film Experience, Durban International Film Festival y el LIIFE Long Island International Fim Expo de Nueva York.

Publicidad:

También puedes leer: Con maquillaje se transforma en los personajes de Game of Thrones

Su trayectoria permitió llevar esta historia venezolana a países como Armenia, Turquía, Indonesia y Egipto. Recientemente fue galardonado con el prestigioso Lola Awards del Philadelphia Latino Film Festival, donde especialmente fue seleccionada como película inaugural del festival.

Esta producción audiovisual está dirigida por Vadim Lasca, director y escritor venezolano que, después de culminar secundaria, se trasladó a Buenos Aires, Argentina, donde estudió Realización Cinematográfica. Ha sido director de numerosos comerciales de tv y videoclips para artistas como Desorden Público, Malanga, Karina, entre otros. También ha sido premiado por sus trabajos como director de «Tocando el Sol» de Lasca y «Fe» de la banda Elefreak. Es co-fundador de la compañía productora Albur, junto con la productora del cortometraje, Mariale Fleitas, quien  ha sido productora de importantes campañas para televisión y cine en Venezuela, numerosos videoclips y cortometrajes. Ahora desempeña un importante papel detrás de los premios recibidos por «Normal».

Publicidad:

«En Venezuela actualmente tenemos dos fuerzas políticas que están mas enfocadas en defender sus puntos de vista y en vencer al contrario que en encontrar soluciones y espacios de diálogo. Esas fuerzas están representadas en «Normal» a través de los personajes que interpretan Nina y Slavko. Al comienzo me preocupaba si este conflicto sería entendido fuera de nuestras fronteras, pero en cada festival que hemos estado encuentro más y más personas que se sienten identificados, que vienen de países con radicalizaciones políticas cercanas a la nuestra.», comenta Vadim Lasca.

«Normal» cuenta la historia de Fabricio un joven chavista que se encuentra atrapado en su casa durante los disturbios que ocurrieron en Venezuela el 2014. Alejandra, su ex novia opositora, quien participa en las protestas, es perseguida por la Guardia Nacional y llega, sin saber, hasta la casa de Fabricio, quien la ayuda a esconderse. Debido a la volátil situación en la calle, Alejandra debe quedarse con Fabricio hasta que sea seguro salir de ahí. Durante ese tiempo juntos deberán lidiar con sus diferencias políticas, que en el pasado ocasionaron su separación.

«Normal» es una producción 100% independiente realizada por Albur y el apoyo de un grandioso equipo de profesionales del cine nacional. Nina Rancel es actriz, cantante, bailarina y comediante que ha participado en varios largometrajes, como «Esclavo de Dios» de Joel Novoa, «Tamara» de Elia K. Schneider y «El Peor Hombre del Mundo» de Edgar Rocca. Slavko Sorman es actor, animador y bailarín de musicales. Ha desempeñado papeles en grandes obras de teatro como «Macbeth» (2013), «Hamlet» (2012) y «La Fuga de Miranda» (2011).

La dirección de fotografía está a cargo de Reynaldo Ortiz. La dirección de arte por Daniela Hinestroza. El sonido por parte de Frank Rojas y el diseño de sonido a cargo de Gabriel Delgado.

Pueden ingresar a http://www.normalshortfilm.com/ para ver el trailer de «Normal», y para conocer más sobre esta producción pueden seguirlos en las redes sociales a @normalshortfilm, @alburprod y @vadimlasca.

«Normal» es ganador en el Philadelphia Latino Film Festival 2016 LOLA Award y selección Oficial en: