Luego de excavar un centenar de fosas en un cementero antiguo en Kaldus (Polonia), un grupo de arqueólogos encontraron 14 entierros con evidencias de prácticas “antivampísricas”, publicó “Forbes”.

También puedes leer: Nuevo Boeing instalará ventanas panorámicas en sus aviones

Algunas de las personas enterradas fueron decapitadas y otras sepultadas boca abajo, según explicaron los científicos polacos. Además, determinaron que la gran mayoría de los enterrados fueron aplastados con piedras.


De acuerdo a las principales teorías acerca de las antiguas tumbas de “vampiros”, la costumbre era enterrar a las personas enfermas o decapitadas de esas formas, por lo que los restos de los 14 cuerpos y otras osamentas fueron sometidos a experticias para determinar si la teoría era cierta.

No obstante, los estudios arrojaron que no necesariamente esos entierros se debieron a prácticas “antivampíricas”, dijeron los investigadores Magdalena Matczak y Tomasz Kozlowski.

Asimismo, continuarán con los estudios científicos.

Publicidad:

También puedes leer: 6 escritores venezolanos no tan destacados en la literatura pero con mucho valor en su pluma

La razón de los entierros de esta manera sería porque probablemente esas personas no recibieron los sacramentos cristianos, murieron imprevistamente, eran niños no bautizados o madres que fallecieron al dar a luz.

Visitas:

Luego de excavar un centenar de fosas en un cementero antiguo en Kaldus (Polonia), un grupo de arqueólogos encontraron 14 entierros con evidencias de prácticas…