Tucucu.com
Los jeans blancos en tu outfit, ¿Como debemos llevarlos? | Una cabra loca se tranquiliza al colocarle un disfraz de Pato. | Premio a la Mejor Decoración de Halloween | Apoya a tu selección favorita de la Copa América con esta aplicación | EE.UU llevara humanos a Marte en poco tiempo | ¿Qué hay de cierto que al comer semillas de durazno puedo morir? | Apple moderniza sus ordenadores después de su caída del mercado mundial. | Qué es la pintura naif y de que se trata este tipo de pintura | ¿Cómo se hace el vino de hielo o Ice Wine?  | Mira qué aerolínea se despide de Venezuela |

Cómo configurar tu router inalámbrico

Router Inalambrico


Primero para comenzar, debemos conocer y saber cuales son los datos que necesitas, tales como la IP privada y la puerta de enlace. Esto lo puedes buscar en Google tal cual como «como saber mi IP privada y puerta de enlace»

Publicidad:

También puedes leer: Transformers llega a el Metro de Caracas Altamira (+Video)

Lo primero que debes saber es que todo router tiene una puerta de enlace que suele estar en la dirección http://192.168.1.1 no todos los router pueden entrar igual, para ello deberás leer el manual.

Al entrar verás un login y password, que por lo regular será Administrator y el password será 1234

Publicidad:

Luego que entres, muy seguro este tenga un adminsitrador con un item de menú que se llame «Red Inalámbrica», seleccionamos activar.

Una vez que se haya activado el WLAN, y que este completamente operativo en nuestro router, llegó el momento de aprender a configurarlo:

Primero debemos elegir el canal de radio, para ello tendremos 13 canales para escoger. Debemos seleccionar e ir probando, porque a pesar que del router al aparato inalámbrico haya poca distancia, puede que aparatos como la radio, televisor y teléfonos pueda crear interferencia.

En el campo que se llama SSID deberemos escribir el nombre de la red inalámbrica, esto te ayudará a identificarl.

Luego llegamos a la parte de seguridad, con el modo de encriptación de la red Wireless:

Para ello tenemos varios tipos, el modo WPA, el cual es acceso inalámbrico protegido, este es uno de los más seguros ya que puedes configurarlo de diferentes formas, este es uno de los más comunes y usados.

 

 

 

Muchos de los valores que trae por defectos los router son los ideales, esto porque ya están pre configurados, si deseas hacer cambios más profundos deberás investigar un poco mejor para no desconfigurarlo, aunque muchos de estos dispositivos tienen en sus opciones el restaurar así que no tengas miedo.