Tucucu.com
¡Adorable! Mira al único panda color marrón que existe en el mundo | La banda e Death Metal SIX FEET UNDER, estrenan el disco «Torment» | Modelos de teléfonos móviles que dominaran el mercado en 2017 | Aprovecharon el apagón y saquearon un comercial asiático en San Félix | Entérate en que parte de Italia puedes comprar una casa solo con un dolar | Conoce qué es la Apnea del Sueño | Qué hacer para seducir a un CAPRICORNIO | ¿Qué significa el nombre “Román”? | Entérese cuál actor venezolano fue apresado por conducir bajo los efectos del alcohol | ¿cómo beber vino en la playa?  |

Si quieres recordar algo, haz ejercicios



Pues sí. Si haces ejercicios cuatro horas después de aprenderte algo, eso tendrá un beneficio inmediato en tu memoria. Así que si tienes un examen, luego de estudiar, ponte a entrenar.

Publicidad:

También puedes leer: Únete a la comunidad Fitnes con esta rutina de fisicoculturismo

Esto fue descubierto gracias a un estudio realizado por especialistas del Instituto Donders en el Centro Médico de la Universidad Radboud (Países Bajos), quienes demostraron que el ejercicio físico mejora el proceso de recuperación de información, pero con la salvedad de practicarlo cuatro horas después del aprendizaje, nunca al instante.

Los científicos analizaron los efectos de una sesión de ejercicio luego de estudiar el afianzamiento de la memoria y la memoria de largo plazo, a través de la resonancia magnética, aplicado a 72 voluntarios.

Publicidad:

La muestra tuvo que aprender a asociar 90 imágenes y localidades en un tiempo de 40 minutos. Posteriormente, fueron divididos en tres grupos de ejercicios diferentes. El primero de ellos, hizo ejercicios inmediatamente después de la memorización; el segundo, cuatro horas después; mientras que el tercero no hizo ninguna actividad física, como grupo de control.

El resultado obtenido en esta investigación es que aquellos que hicieron ejercicio cuatro horas después de la sesión de aprendizaje recordaron mejor la información hasta dos días después, a diferencia de los otros dos grupos.

“Los resultados demuestran que podemos mejorar la consolidación de la memoria por la práctica de deportes después del aprendizaje”, aseguró Guillén Fernández, líder del estudio.

Además, los investigadores determinaron que el ejercicio correctamente programado puede mejorar la memoria a largo plazo, lo que destaca el impacto del deporte como intervención en los centros educativos y clínicos.

“Se requiere -de todas formas- más investigación para optimizar el mejor ciclo de estudio y ejercicio, y para entender cómo se pueden beneficiar más los recuerdos”,  explicó Fernández.