Tucucu.com
Rihanna cambio de look para cerrar el 2016 | Supuesto animal desconocido fue hallado en Gran Canaria | ¡Encuentran una sopa cocinada hace más de 2000 años! | La banda DYING FETUS estrena video sin censura para el tema “DIE WITH INTEGRITY” | Historia de la tradicional arepa y su creador | Estas 20 parejas sí que están en sincronía hasta en la forma de vestir | Angra presenta su nuevo álbum «Secret Garden» | Obras de Duma y breve reseña histórica | Este tenebroso selfie, le salvó la vida a esta modelo | La leyenda sobre la muerte de Paul McCartney |

Anota estas recetas caseras para las ampollas en los pies



¿Cuántas veces no hemos llegado a nuestras casas apresuradas por quitarnos esos zapatos que nos han causado ampollas en los talones o en el dedo pequeño? Esto ocurre, por lo general, cuando usamos unos zapatos nuevos o aquellos que desempolvamos del closet.

Publicidad:

También puedes leer: 10 razones para comer bananas

Cuando esto nos ocurre solemos cometer un error común y es querer explotar esas llaguitas con agua que nos dan tanto malestar, aunque esto signifique que podamos adquirir una infección y la lesión sea mucho más dolorosa.

Para que no sufras más, te traemos varios remedios caseros para que cures rápidamente estas ampollas y vuelvas a caminar con tranquilidad.

Publicidad:

 

1- Lo primero que debes hacer al llegar a tu casa es poner a calentar agua y cuando esté hirviendo la viertes sobre y recipiente y le agregas cinco cucharadas de sal.

2- A continuación, sumerge los pies en el agua. Es probable que sientas un poco de dolor al principio, pero trata de resistir durante 15 o 20 minutos.

 

  1. Una vez culminado el tiempo, seca muy bien tus pies y evalúa el tamaño de las ampollas. Si son muy grandes, tendrás que drenar el líquido. Para eso, utiliza una aguja con alcohol (esterilizada previamente) y pincha sobre la ampolla. Ahora, si son pequeñas, déjalas así.

 

Aloe Vera:

Aloe-vera

Sus beneficios son incontables. Es buenísima para calmar el dolor, además de funcionar como cicatrizante de forma más rápida. Toma un poco de gel de Aloe Vera y échate sobre las ampollas, luego cúbrelas con gasa y dejas actuar toda la noche.

Bicarbonato de sodio y romero:

Bicarbonato-de-sodio-1

La fusión de ambas ayudará a mejorar el estado de las ampollas, ya que funciona como antiinflamatorio y limpiador de impurezas en las heridas. ¿Cómo lo vas a aplicar?

Llena un recipiente con agua tibia y agrégale cicno ramas de romero. Deja reposar por tus pies en el agua por 15 minutos y luego sécalos bien.

El siguiente paso es mezclar 200 ml de agua, 20 gr. de bicarbonato y 40 ml de agua oxigenada. Remueve hasta que te quede una pasta homogénea. Agarra un algodón con un poco de la mezcla y aplícala en la lesión. Debes dejar actuar toda la noche y usarla dos veces al día.

Ajo:

ajos

Para esta receta súper sencilla necesitarás tres ajos y 100 gramos de tomillo. En un recipiente con agua tibia agregas la planta, remoja los pies por 20 minutos y secas bien.

Lo siguiente es tomar los tres ajos y aplastarlos bien, ponlos en una gasa y aplica esto sobre tus ampollas durante 15 minutos. No debes enjuagarte los pies posteriormente, sino que te colocas unas medias y pasas así toda la noche.

El ajo es excelente como antibiótico, mientras que el tomillo funciona como antiinflamatorio.