Por medidas de seguridad y también privacidad, el Gobierno de Estados Unidos hizo pública una serie de normas relacionadas al uso de drones con fines comerciales, educativos y científicos.

También puedes leer: Este niño diseñó un dispositivo que podría salvar la vida de un bebé

Los lineamientos fueron emitidos por la Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y afectarán a los drones con un peso máximo de 25 kilos.


De acuerdo a la información difundida, algunos de los requisitos son que los dueños del equipo pasen un examen de conocimientos  escrito, así como los controles de seguridad a los que se someten los pilotos de aviones tripulados. Asimismo, quedarán prohibidos los vuelos nocturnos, al igual que encima de las personas.

Otra de las normativas es que las aeronaves no tripuladas deberán estar a una distancia de al menos 8 kilómetros de los aeropuertos y volar siempre a una altitud inferior a los 122 metros.

El año pasado, este mismo organismo anunció que todos los operadores de drones deben identificarse y registrarse a fin de evitar infractores.  Algunas empresas como Google, Amazon y DHL están actualmente en fase de pruebas para el uso de drones en la entrega de productos y la FAA mantiene conversaciones con esas compañías al respecto.

Publicidad:

También puedes leer: Estados Unidos anuncia normas sobre uso de drones
Visitas:

Por medidas de seguridad y también privacidad, el Gobierno de Estados Unidos hizo pública una serie de normas relacionadas al uso de drones con fines…