Tucucu.com
¡Impresionante! Esto sucedió mientras grababa la playa | Qué pasa cuando eliminas Whatsapp de tu vida un año: así es la ‘appstinencia’ | Obra de Gotas en Caracas representando la lluvía | Mascarilla de banana y miel para el cabello | Vestido de bodas amarillo. ¡La nueva tendencia en la novias! | Judas Priest en un juicio al ser acusados de incitar a dos jóvenes para que se quitaran la vida | Domótica, ¿qué es y a que se refiere este término en la actualidad? | 5 claves para escuchar música mientras haces ejercicio | Así luce el guapísimo actor William Levy en la película Resident Evil | La banda Bajo Zero estreno el videoclip para el tema «Possessed by shadows» |

Sabías del puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre



Nadie creería posible una obra como un puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre, pero desde mediados del siglo pasado, en los años 50 se manejó fuertemente la posibilidad de poder tener comunicación directa entre la isla de Margarita y tierra firme, esto con un mega puente que lograra conectar los dos extremos con una extensión de 27 kilómetros de largo, y que lograría unir las costas de Margarita con las del Estado Sucre. Pero, no fue sino hasta que llegó el gobierno de Luis Herrera Campins que este proyecto comenzara a pensarse en realidad como una gran obra.

Publicidad:

También puedes leer: La familia Kennedy y la terrible maldición que rodea a su familia

El mega puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre

En total, el puente estaría creado con 2 extremos, el primero tendría una extensión de 6 kilómetros de largo, y que cubriría desde Chacopata, siendo este el punto más al norte del Estado Sucre, y que llegaría hasta la Isla de Coche,

y un segundo extremo que iría como una autopista dentro de la isla de Coche, que tendría una longitud de 11 kilómetros y que beneficiaría a los pobladores atrayendo más turismo, dado que la única forma actual de llegar a Coche es a través de transporte marítimo.

Publicidad:

Por último, estaría otro mega puente que conectaría la pequeña Isla de Coche con Margarita, específicamente llegaría a Playa el Yaque y que tendría una extensión de 10 kilómetros de largo.

El puente entre Cumaná y punta Arenas

 

Puente entre Cumaná y Punta Arenas

Mega puente entre la Isla de Margarita y el estado Sucre

Este otro mega proyecto, se toma como parte de la misma obra que conectaría con un mega puente entre Margarita y el Estado Sucre, pero este ayudaría a comunicar Cumaná con Punta Arenas, y así hacer que los viajeros tengan que dar la vuelta completa a través del Golfo de Cariaco.

Hasta ahora se desconoce totalmente el porqué este proyecto no fue aprobado y tomado en consideración, muchos han sido quienes han querido comenzar esta inmensa obra civil pero ninguno a dado la iniciativa de sacarlo de la gaveta para ponerlo en practica.

Con información de Hechos Criollos