Los beneficios que tiene el agua oxigenada



El agua oxigenada tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y para otras actividades que solemos realizar en el hogar. No sólo es recomendada para sanar heridas, sino que gracias a un átomo más de oxígeno aporta infinidades de utilidades.

También puedes leer: ¡REDUCE LAS ESTRÍAS! 

De acuerdo a la química, su fórmula es H2O2, pero hay que estar muy pendientes del uso que le damos porque si no lo haces correctamente te puede ocasionar graves daños. Debes saber que la mayoría de las que venden en los establecimientos es 3% peróxido de hidrógeno y 97 % de agua oxigenada.


Aquí te dejamos algunos usos que le puedes dar y que, seguramente, no conocías.

Sanar heridas

agua1


Es uno de sus principales usos. Cuando la aplicamos encima de las heridas vemos cómo esta reacciona y crea burbujas. Eso es parte de la acción como desinfectante.

Alivia el dolor de garganta

agua2


Aunque existe una multitud de remedios que alivian el dolor de garganta, el agua oxigenada también tiene ese efecto. Para ello, necesitas agarrar un cuarto del líquido y un cuarto de taza de agua tibia. Ahora solo haz gárgaras y empezarás a sentir la mejoría.

Aclara tu cabello

agua3


Es muy usado para la peluquería, ya que funciona como aclarante natural del cabello. Aunque no es recomendado aplicarlo en cabellos oscuros.

Blanquear la ropa

agua4


Si eres de los que sufre de manchas en las axilas de tu ropa o en el cuello, con solo colocar un poco de agua oxigenada encima del área afectada podrás aclararla.

Quitar las manchas en la piel

agua5

Hay personas que la han usado para quitar los paños de sus rostros y le ha funcionado. Si quieres usarla con este fin, aplica un poco con un algodón en esas zonas donde tienes las manchas, luego colocas crema hidrante y listo.

Ayuda a limpiar los oídos

agua6

Haz una mezcla de agua tibia con agua oxigenada para lavar tus oídos. Esto permitirá que extraigas la cera que hay dentro de ellos y así mantendrás esa zona limpia. Pero ten cuidado de que no te entre agua.

Desinfecta tu cepillo de dientes

agua7

Si sufres de gingivitis, esto es perfecto para ti. Solo necesitas colocar tu cepillo a remojar en un vaso con agua oxigenada y agua normal. Verás la mejora.

Desinfecta instrumentos de cocina

agua8

Sabemos que es excelente como desinfectante, no solo de heridas y cepillos de dientes, sino también de utensilios de cocina, como por ejemplo la tabla para picar las verduras. Vierte un poco de agua oxigenada en la esponja con lavaplatos y frótala fuertemente.

Combate el pie de atleta

agua9

Para esta enfermedad te tenemos un excelente remedio casero. Agarra un recipiente para lavar tus pies y llénalo de agua oxigenada con agua normal. Remójalos varios minutos. Puede que te arda, pero trata de soportarlo. Repite esto dos veces al día y verás desaparecer el hongo en poco tiempo.

Adiós acné

agua10

Si sufres acné y ya no sabes qué hacer para eliminarlo. Primero debes lavar tu cara con un limpiador suave y luego aplicas el agua oxigenada sobre las espinillas. No es necesario que lo hagas en todo el rostro, sino solamente en las áreas afectadas.

Loading...
Deja tu comentario
Cache fecha: 17-04-2018 11:43:09