Tucucu.com
VINILOVERSUS estrena video clip «Bipolar Visceral» el próximo miércoles 11 de Febrero | Así se veía Marilyn Monroe sin maquillaje | Consejos Para Que No Lo Muerdan  | Historia de dos hermanos gemelos que te gustará | 9 Personas que Internet los ayudó a encontrar sus gemelos | Día en que intentaron asesinar a Juan Pablo II | Así fue como Kerly Ruiz le pidió reconciliación a Irrael Gómez en Instagram (+Foto) | El beso más largo del mundo #recordmundial | Sepa que futbolista venezolano fue fichado por la Juventus (+Fotos) | Ideas y trucos naturales para la familia  |

¡Sigamos comiendo chocolate! 10 beneficios que tiene para la salud



Muchas son las publicaciones que te hablan de los beneficios de comer chocolate a diario; en embargo, en esta te contamos los principales 10 beneficios que trae para tu salud, de acuerdo a la nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest y la dermatóloga Rossana Janina Llergo de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Publicidad:

También puedes leer: Porque debes dormirte con 1 limón al lado de tu cama dos veces a la semana

Beneficios nutricionales

  1. El chocolate es excelente por contener un ingrediente antioxidante, a partir de la mezcla de de azúcar con la semilla y la manteca de cacao.
  2. Entre las sustancias principales que lo componen se encuentran la teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otros.

 

Publicidad:

A su salud

  1. El chocolate es un promotor de la circulación sanguínea, además de que incrementa la elasticidad de las paredes arteriales, minimiza la presión arterial, así como la formación de las placas ateroscleróticas, aumenta el colesterol bueno HDL, y mejora la resistencia a la insulina, todo esto gracias a la epicatequina, que funciona como cardioprotector.
  2. Entre los beneficios del chocolate para tu salud encontramos que ayuda al desarrollo de huesos y dientes, transporta oxígeno al cuerpo, aporta energía y facilita la formación de nuevas células.
  3. Está recomendado para tratar problemas de falta de memoria, como el Alzheimer, o demencia, ya que por su efecto antioxidante genera un impacto positivo en el funcionamiento cerebral.
  4. Es perfecto para reducir el nivel de estrés, debido a que funciona en contra de la hormona cortisol.

 

Para su belleza

  1. Funciona como fotoprotector en la piel para reducir los daños causando por los rayos solares y los radicales libres.
  2. Si consumes chocolate oscuro o amargo esto tendrá un efecto positivo en la reducción de los signos de envejecimiento, especialmente de las arrugas.
  3. Te ayuda a tener una piel mucho más hidrata, favorece la producción de colágeno y reduce la pérdida de agua.
  4. Ayuda al crecimiento de tu cabello mucho más fuerte, ya que actúa sobre el flujo sanguíneo en los folículos pilosos.