Tucucu.com
¿Sabías que si existe en la realidad la tumba de la Llorona? | El cometa de 1923 que pasó muy cerca de la Tierra | Las 60 preguntas horribles que debes evitar hacer | Las 3 formas de decir te amo en japonés | Teoría de que Bruno Mars es el hijo mayor que dijo Michael Jackson. | El coíto de los perros y porque no se le puede separar | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Ética y vergüenza en la cara | El origen del los apellidos en el mondo | Josephene Myrtle Corbin la mujer de 4 piernas |

10 usos que le puedes dar a tu enjuague bucal




Share on Google+

Para muchas personas no puede faltar el enjuague bucal en sus baños para que forme parte de la rutina diaria de higiene bucal, ya que no solo combate las bacterias de nuestras bocas, sino que nos aporta un aliento mucho más fresco y agradable. En el mercado existen diferentes marcas, pero la más conocida es el Listerine.

También puedes leer: Beneficios de tomar agua de limón en ayunas

Como ocurre con muchos otros productos, este no tiene la única misión y función de limpiar la boca, sino que lo puedes utilizar para muchísimas otras cosas y que ni siquiera te imaginabas. Así que anota el uso que le puedes dar a tu enjuague bucal.

Publicidad:

 

  1. Tratamiento para uñas

enjuague1

Si ves que a tus uñas le empiezan a salir hongos, solo necesitas mezclar una solución de 1:1 de enjuague bucal y vinagre blanco y aplícala en la zona afectada con la ayuda de un algodón. Haz esto dos o tres veces al día y empezarás a ver la mejoría.

Publicidad:

 

  1. Desodorante

enjuague2

Si se terminó el desodorante y tienes que salir de tu casa, moja un algodón con un poco de enjuague bucal y luego aplícalo sobre tus axilas suavemente. Problema resulto y no olerás después a cebolla.

Publicidad:

 

  1. No más talones secos

enjuague3

Si sufres de talones secos, agarra un envase en el que quepan tus pues y remójalos con con 2.25 ml de Listerine y agua caliente durante 30 minutos.

 

  1. Limpieza de baño

enjuague4

Te tocó realizar las labores del hogar y especialmente la limpieza del baño, pero te das cuenta que no tienes cloro ni desinfectante. No hay problema. Vierte un chorrito de Listerine en la taza y déjalo durante algunas horas. Después límpialo con el cepillo y enjuaga.

 

  1. Combate el acné

enjuague5

Solo tienes que aplicarte un poco en la zona afectada tanto en las mañanas como en las noches.

 

  1. Para cortadas y raspones

enjuague6

La primera función del enjuague bucal antes de ser un limpiador bucal era como antiséptico. Esto te ayuda a desinfectaras las heridas menores. Solo aplica un poco con un algodón sobre la herida.

 

  1. Anticaspa

enjuague7

Es efectivo como anticaspa. Aplícalo sobre el cabello húmedo, déjalo actuar varios minutos y luego lávatelo de nuevo.

 

  1. Y antipulgas

enjuague8

Frota con un poco a tu perrito para limpiarlo y de paso protegerlo contra las pulgas.

 

  1. Desinfecta tu cepillo de dientes

enjuague9

Remoja tu cepillo de dientes durante 10 minutos en un vaso con enjuague bucal. Así matarás los gérmenes que hay en él.

 

  1. Despídete del mal olor

enjuague10

Si no soportas el mal olor que se desprende del bote de basura, moja un papel con enjuague bucal y colócalo dentro de la papelera.