Para muchas personas, la lechosa no les resulta una fruta muy provocativa; sin embargo, se ha demostrado una gran cantidad de beneficios que su consumo aporta a nuestro cuerpo y mejorar la salud, desde a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, ser un excelente antioxidante hasta ser un aliado para la belleza. Por esto aquí te dejamos 9 razones para hacer de ella una de tus frutas favoritas.

También puedes leer: Beneficios y propiedades de la flor de jazmín

papaya1


Degeneración macular asociada con la edad

Una de las características de esta fruta tropical es su sabor dulce, además de que contiene un antioxidante llamado zeaxantina, el cual se encarga de filtrar los rayos de luz azul perjudiciales para el ojo, y te ayuda a protegerlo contra la degeneración macular asociada a la edad.

Cáncer

Publicidad:

También puedes leer: Tratamiento de toalla de mano fría para bajar tus ojeras

La lechosa contiene también betacarotenos, grupo muy importante de pigmentos con función antioxidante y que está relacionado con la prevención del cáncer de colon. Por otra parte, una investigación llevada a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), consumir betacarotenos puede ayudar a prevenir también el cáncer de próstata.

Prevención del asma

Las personas que consumen una gran cantidad de betacarotenos tienen menor riesgo de sufrir asmas. Otros alimentos en los que también puedes conseguir este componente son los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.

Publicidad:

Salud ósea

Los especialistas han asociado el incremento de riesgos de fractura ósea con la falta de vitamina K, ya que esta tiene como función ser un modificador de proteínas de la matriz ósea, mejorando la absorción de calcio y reduciendo la excreción urinaria de calcio. Para tu sorpresa, esta vitamina también la puedes conseguir en la lechosa.

Digestión

Esta fruta contiene además una llamada papaína que ayuda en la digestión. Muchos médicos la recomiendan para regular el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento, puesto a que es alta en fibra, tiene propiedades laxantes y desintoxicantes.

papaya2

Enfermedades del corazón

Si aún no te convencen los beneficios de esta fruta, pues te decimos que también ayudar a prevenir enfermedades del corazón, gracias a su contenido de fibra, potasio y vitaminas. Si consumes más potasio y disminuye el sodio, ya es mucho lo que estás haciendo por el bienestar de tu corazón.

Inflamación

Entre sus componentes encontramos la colina, que nos produce beneficios para el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. Además, mantiene las membranas celulares, ayuda a la absorción de la grasa y en la reducción de la inflamación crónica.

Diabetes

Para las personas que padecen de diabetes tipo 1, la lechosa es una de las mejores frutas que pueden consumir porque esta les proporciona aproximadamente 4,7 gramos de fibra. Además, en los que tiene diabetes tipo 2 les ayuda a regula el nivel de azúcar en sangre, los lípidos y los niveles de  insulina.

Piel

Si la usas como tópico, tiene increíbles beneficios para prevenir infecciones en áreas que hayas sufrido quemaduras, además de ser un excelente cicatrizante. Gracias a su contenido de vitamina A, la hace maravillosa para el cuidado e hidratación del cabello, mientras que la cantidad de vitamina C presente en esta fruta tropical te ayuda a mantener la producción de colágeno.

Riesgos potenciales

Si bien te hemos hablado de todos los beneficios que tiene la lechosa, solo debes estar pendiente si eres alérgico al látex, ya que esta fruta contiene un biopolímero llamado Quitinasa, puesto que los científicos han determinado que sus enzimas causan una reacción cruzada entre el látex y los alimentos con la Quitinasa.

Visitas:

Para muchas personas, la lechosa no les resulta una fruta muy provocativa; sin embargo, se ha demostrado una gran cantidad de beneficios que su consumo…