Tucucu.com
No podrás creer lo que le hicieron estos padres a su hija gay | 10 Criaturas que realmente existen y son muy raras | Joven sufre extraña enfermedad que la hace vomitar 50 veces al día | Un niño de Florida se hizo famoso en España por una carta enviada con una botella por el mar. | Fran Strippoli “Unplugged en La Terraza” | Cuales son los 10 idiomas más hablados del mundo | Científicos le temen a Donald Trump | Quieres saber quien fue tu primer seguidor en Twitter? | Estas fotos son simplemente adorables, velas y compartelas | 18 errores que no has visto de estas películas |

Sabes donde queda el «Bosque de Uverito» en Venezuela



Muchas personas que han viajado de Maturin a Puerto Ordaz, han visto un tipo de planta que esta por centenares al lado de la carretera y que esta tan ordenada que en seguida se nos viene a la mente imaginar que esta esta allí de manera artificial y no de manera natural, y que además se extiende por cientos de metros de carretera plana por la cual debemos pasar para poder llegar a nuestro destino, pero aquí queremos explicarte que es ese lugar y como llegaron esos pinos allí.

Publicidad:

También puedes leer: Extraña criatura fotografiada en Estados Unidos

El lugar tiene por nombre «Bosque de Uverito», más muchos pobladores también lo conocen como «Las plantaciones de Uverito», esta enorme plantación esta ubicada entre los estados venezolanos de Monagas y Anzoátegui, y también tiene méritos a nivel mundial, pues tiene el titulo por ser el bosque plantado por el hombre más grande del mundo.

Bosque de Uverito 2

Bosque de Uverito

Publicidad:

En el mapa su extensión tiene tal nivel, que puede verse claramente desde cualquier mapa

Bosque de Uverito con la carretera en medio

Bosque de Uverito con la carretera en medio

En este estan plantadas unas 600 mil hectáreas de una especie de pino llamada Pino Caribe, en un proyecto que fue llevado a cabo en los años 60, creado por la mano del ingeniero José Joaquín Cabrera-Malo, quien en trabajo conjunto de la Corporación Venezolana de Guayana y el Ministerio de Agricultura y Cría de la época, comenzaron la plantación de los cientos de pinos en la zona.

José Joaquín Cabrera-Malo

José Joaquín Cabrera-Malo

Luego de 30 años, este se convirtió en el bosque creado por el hombre de forma natural, más grande de todo el mundo. Un milagro que además trajo beneficios climáticos en la zona, y cambiando totalmente la apariencia de la Mesa de Guanipa, el que iba directo a convertirse en un gran desierto. En la actualidad son más de 30 empresas que se dedican a la tala de la madera de Pino Caribe para usos industriales.

Con información de Hecho Criollo