Tucucu.com
Venezolano se corona campeón mundial de Ferrari | 22 hombres que te mostrarán el lado más sexy de los tatuajes | Víctor Guédez promocionará su álbum Vida en Estados Unidos | ¡Alto a los celos! Dos de cada tres personas revisa el teléfono de su pareja | Recuerdas este par? Ivyann Schwan y Michael Oliver juntos antes y después | Inexplicable fenómeno «Zumbido de Taos» | El espectro del puente de Oak Grove | El doctor Knoche el vampiro de Galipan | ¿Cómo preparar una rica crema de auyama light? | Los selfies más impresionantes del mundo |

Este ingenioso invento convertiría a los desiertos en zonas verdes



¿Alguna vez llegaste a pensar que los desiertos podrían ser zonas fértiles y que en ellos crecieran millones de árboles? Pues si así lo hiciste, puede que esto se convierta en una realidad gracias al ingenio de dos surcoreanos, quienes diseñaron un proyecto llamado Desertscraper, con el cual pretenden atacar el problema de la desertificación.

Publicidad:

También puedes leer: Regla de los 5 segundos para los alimentos que caen al suelo

Para empezar a explicarte esto, hay que saber qué significa el término “desertificación”. Según la Unesco, éste “es el resultado acumulado de un contexto climático complicado y de la utilización inapropiada de la tierra”. Si aún no entiendes bien el concepto, se refiere a la sobreexplotación de los recursos naturales.

Yungi Jung y Jeong Gwang Hwang son los creadores de Desertscraper, una enorme máquina que funcionaría con energía solar y que se encargaría de devolver la vida a los desiertos que se han formado de forma artificial, obteniendo como resultado que se conviertan nuevamente en zonas verdes.

Publicidad:

Esta máquina trasplantaría vegetación en la superficie árida y mejoraría la calidad del suelo degradado, al mismo tiempo que rodaría sobre los extensos territorios del desierto imbuido un espíritu nómada. Hasta el momento es sólo un proyecto y que de ser construida significaría una gran ayuda para China.

0104-2

El Desertscraper, de acuerdo a su presentación, está compuesto por una serie de grandes granjas en cuyos invernaderos crecen módulos de plantas y está dotado con un sistema de suministro de agua y en él se produce el compostaje.

La vegetación queda trasplantada en el suelo cuando el cinturón cilíndrico exterior de la máquina entra en contacto directo con la superficie del terreno. Además, este ingenioso invento remueve la tierra, aumentado la porosidad del suelo y favoreciendo el crecimiento de las plantas.

El Desertscraper formó parte de uno de los cientos de proyectos que participaron en el concurso internacional de rascacielos (Skyscraper Competition) 2016, que organiza la revista eVolo. En este evento, los jurados evalúan la tecnología empleada, la sostenibilidad de los conceptos y la innovación, siempre utilizadas para dar respuestas a los problemas que enfrenta el mundo global.