Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Niño autista reprobó un examen y esto fue lo que le escribió su maestra

Todos los niños son especiales y cada uno desarrolla habilidades diferentes a otros, por lo que compararlos es nada aconsejable, mucho menos cuando son pequeños con alguna condición especial como el Autismo. Por eso, es importante que tanto los padres como las maestras reconozcan cuáles son sus destrezas para ayudarlos a desarrollarlas mucho más.


La historia que te contaremos a continuación es la de Ben Twist, un niño de 11 años  con autismo que estudia en el colegio Lansbury Bridge School & Sports y quien reprobó su examen SAT.


También puedes leer: Varios trucos para mantener el orden en tu Desorden

A diferencia de lo que pudo haber hecho otra maestra, Ruth Clarkson, le escribió una carta a los padres de Ben en la que destacaba las maravillosas habilidades que poseía pero que no eran calificadas en la escuela.


En pocas líneas, la maestra decidió omitir la reprobación de la prueba y por el contrario alabó todas esas destrezas que lo hacían un niño único que siempre estaba dispuesto a dar lo mejor de sí. En la carta se puede leer la frase “estos exámenes sólo miden un poquito de lo que tú eres”, al tiempo que reconocía sus habilidades artísticas, musicales y deportivas.


En las redes sociales, la madre de Ben, Gail Twist, compartió una imagen de la carta que causó mucha reacción. “Estoy llorando. Esta es una carta a mi hijo autista de 11 años de parte de su escuela. ‘Estos exámenes sólo califican muy poco de ti’”, escribió.


autista2


Asimismo, la madre confesó que fue maravilloso recibir esa carta de la maestra, igualmente que Ben se sintió muy feliz pues ni él conocía todos esos talentos que los demás veían en él.


A continuación te dejamos la carta que escribió la maestra que, seguramente, te sacarán lágrimas de emoción y desearás que tus hijos tengan una maestra igual.


 


 “Querido Ben:


Escribo para felicitarte en tu actitud y éxito obtenido al finalizar la etapa de los exámenes SAT. Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado maravillosamente bien contigo durante este año, y has logrado un fabuloso progreso. He escrito a tus padres y a ti para decirles sobre los resultados del examen.


Una parte muy importante que quiero que entiendas es que estos exámenes solo califican una pequeña parte de ti y tus habilidades. Son importantes pero ti Ben Twist, estás hecho de otras muchas habilidades y talentos que nosotros en Lansbury Bridge vemos y calificamos de otras maneras.


Otros talentos que tú tienes y este examen no califica son:


 


  1. Tus talentos artísticos

 


  1. Tu habilidad de trabajar en equipo

 


  1. Tu creciente independencia

 


  1. Tu amabilidad

 


  1. Tu habilidad para expresar tu opinión

 


  1. Tus habilidades en los deportes

 


  1. Tu manera de hacer y mantener amigos

 


  1. Tu habilidad de discutir y evaluar tu propio progreso

 


  1. Tu talento de diseñar y crear edificios

 


  1. Tu talento musical

 


Estamos tan agradecidos de que todas esas diferentes habilidades y talentos te hagan la persona especial que eres. Y esas son todas las cosas que nosotros calificamos para reafirmarte que estás haciendo un progreso y continúas desarrollándote cómo un brillante y amoroso joven. Bien hecho Ben, estamos muy orgullosos de ti.  Mis mejores deseos”.


autista1


Krisbelmar Perez


Loading...

Déjanos un comentario