En el mundo han ocurrido una gran cantidad de eventos que políticos, económicos, sociales y naturales que han marcado la vida de más de uno, indiferentemente de su condición social, raza o religión. Todas las personas de todos los países han podido ser testigos de estas eventualidades gracias a la fotografía, a través de la cual se ha capturado la realidad en el momento justo.

Algunas de estas imágenes han sido verdaderamente desgarradoras, pues son una evidencia del sufrimiento de muchos hombres y mujeres, mientras que otras nos enseñan la valentía y el coraje que se debe tener, así como la conservación de la calidad humana en momentos de crisis.


Las 30 fotografías que verás a continuación están cargadas de crueldad y tristeza, por lo que es probable que se te rompa el corazón al pasar de una a otra. Recordemos que hay mucho por hacer para que este mundo sea un lugar mejor.

 

1. Un bombero le da agua a un koala que sobrevivió a un incendio forestal en 2009 en Australia. Ese día es conocido como Sábado Negro.


foto1

 

2. Una mujer de 63 años recibió el cuerpo de su esposo, Joseph Gantt , quien era sargento del Ejército. 1ª Clase, y murió como prisionero durante la guerra de Corea en 1951.

foto2

 

3. Robert Peraza cae de rodillas mientras toca el nombre de su hijo en el Memorial 9/11.

foto4

 

4. Una niña japonesa que se encuentra en aislamiento para detectar si tiene radiación mira su mascota desde la ventana

foto6

 

5. Un perro se sienta junto a la tumba de su dueño, que falleció en los deslizamientos desastrosos cerca de Río de Janeiro en 2011.

foto7

 

6. John F Kennedy Jr. en el funeral de su padre, quien fue asesinado el 22 de noviembre de 1963

foto8

 

7. Una pareja de jóvenes se besa durante los disturbios de Vancouver en junio de 2011. Las manifestaciones ocurrieron después de la victoria de Boston Bruins sobre los Canucks de Vancouver.

foto11

 

8. Esta foto fue titulada como “La Vida” en la revista oficial de la Marina de los EE.UU. Aquí aparece Graham Jackson, un amigo del presidente Roosevelt, en su funeral de abril de 1944.

foto12

 

9. Un soldado ruso toca un piano abandonado en Chechenia, en 1994.

foto13

 

10. Una viuda se apoya en la lápida de su marido en el día antes de su aniversario de boda el 16 de octubre de 2013.

foto15

 

11. El capellán de la Armada, Luis María Padilla, da la extremaunción a un soldado herido por disparos de francotiradores durante una revuelta en Puerto Cabello, Venezuela. Este hecho es conocido como “El Porteñazo” y ocurrió el 2 de junio de 1962.

foto16

 

12. Un hombre salta desde el World Trade Center durante el ataque terrorista el 9/11.

foto17

 

13. El “hombre del tanque”, desconocido todavía famoso, que estaba de pie en frente de una columna de tanques chinos el 5 de junio de 1989, durante las protestas de Tiananmen.

foto18

 

14. Un periodista cruza un puente para rescatar a un bebé durante la guerra civil en 1936.

foto19

 

15. Diego Torquato, un adolescente brasileño de 12 años, toca el violín en el funeral de su maestro, quien lo había ayudado a escapar de la violencia y la pobreza a través de la música.

foto20

 

16. El hijo del sargento de la marina Marc Golczynski acepta la bandera para su padre durante un acto conmemorativo. Al oficial le habían disparado semanas antes de volver a su casa.

foto21

 

17. Este bebé de 7 meses de nacido llegó a un centro de rescate en Kenia. Afortunadamente, se recuperó completamente.

foto22

 

18. Soldados rescatan a una niña de 4 meses de nacida, que desapareció durante 4 días después del tsunami de Japón en marzo de 2011.

foto24

 

19. Un pequeño niño intenta levantar del piso a su padre alcohólico.

foto25

 

20. El último abrazo de una pareja que murió después de un colapso de la fábrica en Bangladesh.

foto26

 

21. Un joven llora desconsoladamente bajo la lluvia en la ciudad de Rangún, luego de que el ciclón Nargis azotara Myanmar y dejara a millones de personas sin hogar y miles de muertos en mayo de 2008.

foto27

 

22. Una mujer japonesa llora tras el terremoto y el tsunami que golpearon Japón en marzo de 2011.

foto29

 

23. Esta niña africana formaba parte de la exhibición de un zoológico humano que existía en Bélgica en 1958.

foto31

 

24. Un funcionario turco se burla de los niños armenios, mostrándoles un trozo de pan durante el genocidio armenio de 1915.

foto32

 

25. Una enfermera de la Cruz Roja escribe las últimas palabras de un soldado británico durante la Primera Guerra Mundial.

foto33

 

26. Un recluta de la policía paramilitar china comienza a llorar antes de ser enviado al servicio técnico.

foto34

 

27. Un veterano de guerra de Rusia se arrodilla frente al tanque en el que pasó la guerra. Ahora es un museo.

foto35

 

28. Un sacerdote reza sobre los cuerpos de las personas que murieron en el Titanic.

foto36

 

29. Un monje llamado Thich Quang Duc se inmola en una protesta contra la persecución de los budistas por la administración Ngo Dinh Diem, el primer presidente de la República de Vietnam del Sur.

foto38 

30. Esta imagen fue tomada en Chicago en 1948 y muestra la desesperación, la inocencia y la vergüenza. Sus padres los vendieron porque desde hacía meses estaban sumergidos en la pobreza absoluta.

foto40

Visitas:

Loading...

En el mundo han ocurrido una gran cantidad de eventos que políticos, económicos, sociales y naturales que han marcado la vida de más de uno,…