Tucucu.com
¿Qué significado tiene soñar con un accidente? | ¿Fumar quita el hambre? | Dead Cross, es el nuevo proyecto de Dave Lombardo | Android P permitiría usar el Smartphone como mouse o teclado | Parejas con 20 años de diferencia, lo que tienes que saber | La hamburguesa completamente negra (solo en Japón) | ¿Tu cachorro ya está mordisqueando? | 100 páginas web que deberías conocer y utilizar | Sabes porque Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes como los demás jugadores de futbol | Sepa que futbolista venezolano fue fichado por la Juventus (+Fotos) |

¡Fruta de la sensualidad! Aprende a plantar fresas en tu casa



Las fresas  son una de las frutas más tentadoras, por su llamativo color rojo y su dulce sabor, así como también ésta pequeña fruta siempre ha sido un símbolo de la seducción y la sensualidad. Las fresas portan a nuestro organismo sustancias muy beneficiosas: poseen betacaroneto, que es un antioxidante, y una gran cantidad de fibra y de vitamina C, por lo que son indicadas para personas con estreñimiento, obesidad y anemia.

Publicidad:

También puedes leer: La flor «Physalis alkekengi» conocida comúnmente como Farolillo chino

Si tienes poco espacio en tu casa o un jardín muy pequeño, puedes optar por la posibilidad de cultivar las fresas en macetas, las cuales puedes conseguir en un vivero. Podrás plantar las fresas haciendo un hueco de 20 centímetros en la maceta rellena de tierra fértil. 

Lo mejor es colocar tres matitas de fresas en una maceta rectangular de medio metro, separados entre sí por 10 centímetros de distancia, y a 5 centímetros de los bordes. También se puede poner una sola planta en el centro de una maceta circular. Por ningún motivo cortes las raíces de la planta, ni tampoco sus hojas. Cuando termines de plantarlas presiona bien la tierra a su alrededor.

Publicidad:

Sin embargo, si tienes espacio en tu jardín puedes plantar las fresas directamente sobre la tierra.


 Consejos generales para el cultivo de fresas:

Época: las fresas se plantan en invierno, porque florecen en primavera y se cosechan todo el verano.

Clima: mantén las matitas de fresas en una temperatura entre los 18 y los 25ºC durante el día y entre 8 y 13ºC, durante la noche. Crecen muy bien cuando les da el sol directo durante el día.

Riego: es importante utilizar agua que no contenga excesivos minerales, por lo que la de lluvia será ideal.

Tipo de suelo: las fresas crecen bien en tierra con buen drenaje, por lo que se recomienda un sustrato de textura arenosa. El pH de la tierra deberá variar entre 5’8 y 7’2.

– Las fresas deben estar plantadas de manera que asomen al nivel del suelo, pero sin sobresalir demasiado y con las raíces bien enterradas.

– Nunca cortes las raíces de la mata de fresas. En caso de que sean demasiado largas puedes doblarlas.

Fresas2