Tucucu.com
Ahora usan Hielo y sal para tatuarse, en realidad destruye la piel | Piratas informáticos atacan servicios Twitter, Amazon y Netflix | Oposición manifestó en la autopista exigiendo #EleccionesYa | Osteopenia y Osteoporosis como enfermedades de los huesos | ¿Es realmente ciego el amor? Descúbrelo aquí | Límites – Representación de sexismo cotidiano y acoso | Una verdadera historia de amor. Debes leerlo. | MITO: aumento del calor y la ocurrencia de un sismo | 7 fotos que re-imaginan Springfield de Los Simpson como una ciudad oscura | Entérate porqué es tan bueno comer chocolate |

Héroe sin capa: La historia de este hombre te estremecerá el corazón


Cada día se hacen públicas las historias de personas que con sus acciones hacen de este mundo un lugar mejor y que nos hacen reflexionar sobre lo que estamos haciendo. La historia que te contaremos a continuación es la Tong Phuoc Phuc, un vietnamita de 48 años, quien con su labor altruista se ha convertido en un héroe sin capa.

Publicidad:

También puedes leer: La NASA ha desarrollado esta nueva rueda para dotar con ella a sus vehículos en Marte

Resulta que desde hace más de 15 años se ha dedicado a adoptar niños huérfanos que han sido abandonados. Esto empezó cuando en el 2001 su esposa tuvo problemas durante su embarazo y estuvo hospitalizada por un tiempo mientras daba  a luz a su hijo.

chino1

Publicidad:

Durante su estadía en el hospital se percató de que muchas mujeres embarazadas llegaban y luego salían sin un bebé. Fue entonces cuando se dio cuenta de que allí se cometían abortos desmedidamente. Después de que su esposa sobrevivió al parto de alto riesgo, este hombre hizo una promesa que ha cumplido hasta la actualidad: y fue ayudar a los bebés huérfanos.

Para cumplir con su palabra, tuvo que reunir parte de su sueldo como contratista de construcción para así adquirir un terreno en la colina. Empezó visitando los hospitales y clínicas de aborto para darle cristiana sepultura a esos angelitos que fueron despreciados por sus padres, ya que muchos de los fetos iban a la basura.

chino2

A todos los niños que fue adoptando en el transcurso de los años los llamó “Honor”, mientras que a las niñas les puso por nombre “Corazón”. Desde entonces, ha criado a más de 100 niños, de los cuales ha logrado que 27 regresaran con sus madres.

La loable labor de Tong se ha extendido por todo el mundo y miles de persona se han sumado a esta noble causa, por lo que constantemente realizan donaciones para la manutención de los pequeños.

“Continuaré este trabajo hasta el día que me muera, y espero que mis hijos sigan haciéndolo cuando yo ya no esté en el mundo”, aseguró Tong.