Tucucu.com
Lester Toledo: EEUU declaró el fin de la impunidad a los narcos y corruptos del régimen de Maduro | La nueva campaña Pride de Levi’s® llamada Levi’s® x Harvey Milk Foundation Pride | Abbath sufre fuerte caida durante su presentación | El nuevo teléfono celular que se lava con agua y jabón.(Vídeo) | Rata gigante en Singapure se vuelve viral en la Red | 8 beneficios de tomar té | Hoy Nace Bob Marley, el 06 de febrero de 1945 | Cómo mata el ébola a sus víctimas | Un granjero de 60 años estudio Derecho para demandar a una empresa. | Roma abre un Mc Donald’s perteneciente al Vaticano. |

Memoria USB, sabes quién la inventó este dispositivo


La memoria para poder transportar datos siempre será una necesidad a la hora de manejar datos en computadores, primeramente aunque hablaremos de la memoria USB, hay que tocar un poco la historia de este tipo de dispositivos, que han ido disminuyendo poco a poco su tamaño hasta lo que es hoy en día, que en un pequeño dispositivo podemos tener una enorme capacidad e almacenaje.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Por qué cambia la fecha de la Semana Santa cada año?

En el pasado, teníamos los iesquetes, estos permitían trasportar para la época muy poco información y aunque parecía muy poca, incluso sistemas operativos como el de Windows se podía instalar con estos disquetes. Luego de esto comenzaron a salir los CDs, pero estos no permitían enviar información o trasportarla, es por eso que nacieron los CDs grabables e incluso los reescribibles, estos permitían grabar una y otra vez la información que quisieramos.

Pero luego nace la memoria USB, que vino a sustituir los delicados disquetes, y también sacó del medio a los CDs y DVDs, por su fácil movilidad y alta capacidad. Todo esto fue inventado por el ingeniero israelí Dov Moran, a el se le atribuye este ingenioso aparatito que nos ha ayudado en todo desde mucho tiempo. Fue él quien creó el primer dispositivo, que se diseñó en el año de 1995, como también las primeras unidades que fueron creadas para la empresa de M-System.

Publicidad:

A pesar de que este invento es maravillo, el uso de la memoria USB tardó unos dos años en empezar a popularizarse, y no fue sino hasta el año 2000 que empresas conocidas del mercado como Trek Technology e IBM que comenzaron a meterse de lleno con el negocio de estos dispositivos, iniciando la producción a gran escala y poniendo todo su empeño por comercializar este producto que literalmente cambiaría la forma de ver la información.

Luego de que saliera la primera generación de estas unidades de memoria USB 1.0, con capacidades que iban de 8 MiB, 16 MiB, 32 MiB y también la de 64 MiB, también aparecería en el mercado poco tiempo después la nueva generación 2.0 y ya vamos por la generación 3.0 que ha mejorado no solo la capacidad de almacenamiento llegando ya a los 32 gigabytes sino que mejoraron enormemente la capacidad de trasmisión a estos dispositivos.

Un dato que debes conocer, es que una memoria USB se puede escribir hasta un millón de veces, así que esto puede hacer que una memoria USB en promedio tenga unos 20 años de vida.