El cuppping es una terapia muy antigua, que se utilizaba para mejorar la salud y la circulación sobre todo en los músculos, es por eso que ahora se ha hecho tan popular entre los atletas de los juegos olímpicos.

También puedes leer: Té de jengibre para el resfriado común

Esta terapia fue conocida y aplicada en el pasado, tanto como desde la época de el Antiguo Egipto, y grandes personajes de la historia también se aplicaron este tratamiento del cupping como Galeno, Mahoma o Hipócrates.


Según estudios científicos recientes, han demostrados cosas a favor y en contra del cupping, mostrando los beneficios relajantes sobre los músculos, pero también mostrando que esta puede tener ciertos diversos a la piel si no se aplica de la manera adecuada pues puede producir moretones e incluso infecciones en la piel.

Entre muchos de los seguidores de esta técnica está Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow e incluso el polémico Justin Bieber, que se ha podido conocer que se han sometido a las ventosas del tratamiento para aliviar algún padecimiento.

No solo el mundo del espectáculo esta inmerso en esto, sino que también los deportistas están empezando a tomar esto como más que una moda sino que les ayuda a permitir mejorar su rendimiento, entre ellos está Michael Phelps, quién asombró a muchos con enormes marcas perfectamente redondeadas en sus hombros y espalda, que hace a más de uno voltear a ver sus circulos con moretones.

Publicidad:

También puedes leer: Beneficios para la salud de andar en bicicleta
Visitas:

El cuppping es una terapia muy antigua, que se utilizaba para mejorar la salud y la circulación sobre todo en los músculos, es por eso…