Tucucu.com
Show de medio tiempo de Katy Perry 2015 en el Super Bowl | Estados Unidos: Es tiempo de que Maduro se vaya “por la buenas” | Har Prakash Rishi el hombre Guinness, quiere superar otra marca. | Secuela de Shrek estará de regreso y viene con todo | 20 cortes de cabello para esos hombres sexy | Once Human nos presenta el 1er tema de su nuevo disco | Cuando los Monitores de BEBÉS Capturan el MOMENTO ATERRADOR | ¿Qué significa soñar con serpientes? | Tricopigmentación, la solución estética para la calvicie | Un arresto en vivo por YouNow. (Vídeo) |

Palabras que no utilizarías en el trabajo.¡Lee y ve cuales son!


Mayormente nos acostumbramos a utilizar ciertas palabras que sin saber, tiene un impacto muy negativo en la productividad laboral. En el siguiente artículo te vamos a explicar algunas de esas palabras y como aprender a no decirlas más y así poder tener una ambiente de trabajo mucho más cómodo.

Publicidad:

También puedes leer: Proporciones horribles si solo fuéramos 100 personas en el mundo

Cuando tenemos nuevos proyectos y muchas expectativas, los que nos hemos puesto a la aventura de emprender, sabemos bien como es la pasión y lo duro que es cada momento desde que comenzamos a trabajar. Ideas, planificaciones, ilusiones entre otras cosas, es la mezcla con la que nos vemos obligados burocráticamente a todo lo nuevo que tiene la sociedad. Es por esto, que existen muchísimos ocasiones donde tenemos que emplear una terminología poderosamente nociva para el día a día del negocio. Es posible que pienses en que daño pueda afectar una palabra para el desarrollo de tu trabajo, y lo cierto es que no necesariamente la semántica de estas palabras son las que puedan perjudicar tu zona, sino el alcance de su contenido.

Para no darle tanta vuelta al asunto de las palabras, nos debemos preguntar, ¿Cuáles son esas palabras y el por qué perjudican nuestro entorno?, estas palabras normalmente generan tensión en el equipo y cercenan el debate cuando este surge en algún trabajo.

Publicidad:

La palabra “Necesito”; muchas veces hemos oído esta palabra, es tan habitual, que ya estamos acostumbrado a ella, pero la verdad es que nunca necesitamos nada, sino que más bien, seria genial que fuera de esa manera. Es así, podríamos emplear el ¿Te parece si? Se siente un poco más suaves y no te pone a la defensiva de muchos.

El “No podemos”; otra de las palabras más utilizadas en el trabajo es esta, no puedo,  a lo cual lo ponemos como un recurso fácil para salir de las cosas. La negatividad suena en forma de protesta, cargada de sentimientos que aseguran que no podrás ser bien visto por tus compañeros de trabajo.

Es “Fácil”; esta palabra nos hace sentir algo raros, sobre todo cuando es algo que no piden realizar. En realidad esta palabra es un arma de doble filo, puesto a que nadie ve que el trabajo sea algo fácil, pero más si ese mismo trabajo es directamente para otro compañero. La dificultad se diluye en convertirse en algo muy sencillo, al decir, eso es muy fácil, va llenando una munición y si es realmente fácil, no debería de llevar mucho tiempo en terminar y hacerlo bien.

Y por último “Solo”;  es un recurso muy parecido al “es muy fácil”, está cargado de mucho veneno. Solo, se utiliza nuevamente en terrenos ajenos, para ligar alguna tarea que nos está molestando y que es tan trivial desde nuestra perspectiva que no costara nada desempeñarla. Pero estamos muy claros, de que la palabra, solo, se trata de un término muy pernicioso para el desarrollo del trabajo en grupo.